SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 4 de octubre de 2011

Corte Suprema responde a Piñera: "Las críticas personales no nos afectan"

ANTE CRITICAS DEL PRESIDENTE PIÑERA

Corte Suprema responde a Piñera: "Las críticas personales no nos afectan"

"El Presidente tiene su idea y está muy bien, ésa es su opinión", dijo el portavoz (S) Hugo Dolmestch, quien reiteró que "nuestros jueces actúan de acuerdo con la ley".

Corte Suprema responde a Piñera: 'Las críticas personales no nos afectan'
  • ''Nuestros jueces actúan de acuerdo a la ley, aplican la ley, interpretan la ley y la hacen cumplir'', respondió Dolmestch.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El portavoz (s) de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respondió a las críticas esbozadas el fin de semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien cuestionó las decisiones de los jueces en casos de imputados por agresiones a Carabineros.

"Nosotros como pleno, esas críticas nunca las vamos a recibir como institucionalidad. Nos parece que cualquiera puede tener una opinión, pero nuestros jueces actúan de acuerdo a la ley, aplican la ley, interpretan la ley y la hacen cumplir", señaló.

"Las críticas personales no nos afectan, el pleno no se hace cargo de eso y no tienen opinión de eso; el Presidente tiene su idea y está muy bien, esa es su opinión. No nos corresponde discutir, ni pelear por eso", agregó.

Los dichos constituyen una respuesta a las declaraciones hechas por el Mandatario este domingo, cuando criticó la labor que los jueces ejercen, en el marco del anuncio del envío de un proyecto de ley que endurece las penas para el saqueo y criminaliza las tomas e irrupciones de tránsito.

El Mandatario en reiteradas ocasiones cuestionó las libertades que decretan algunos jueces de garantía a imputados de agresiones a Carabineros, ejemplificando con lo que ocurrió el 14 de julio pasado, cuando un manifestante habría lanzado una bomba molotov a un uniformado y luego no se acogió su prisión preventiva.

Sobre el proyecto anunciado por el Presidente, Dolmestch dijo que "esperaremos al momento en que constitucionalmente nos toque opinar sobre este proyecto de ley y ahí lo haremos. No olvidemos que el orden púbico y la seguridad pública les corresponde velar por ellos a la administración, o sea el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. El Poder Judicial en eso no interviene, sólo aplica la ley".

La Asociación de Magistrados ya había manifestado su preocupación por los dichos del Mandatario, durante esta jornada.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: