SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 13 de octubre de 2011

Estudiantes chilenos inician gira por Europa y complican a Piñera

SE INTERNACIONALIZA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, ASI LO VE EL PAIS

Estudiantes chilenos inician gira por Europa y complican a Piñera

Click en imagen para ampliar
Fuente: dpa  | 13/10/2011

Santiago de Chile, 13 oct (dpa) - Los líderes estudiantiles chilenos iniciarán este fin de semana una gira por Europa, para exponer sus demandas sociales, complicando al gobierno de Sebastián Piñera tras cinco meses de protestas.

Más que buscar incomodar a Piñera lo que buscamos en beneficiar al país, porque aquí tenemos una clase política de decadencia", dijo el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Valenzuela.

La gira, encabezada por la líder universitaria Camila Vallejo, incluye visitas a las sedes de la UNESCO y la OCDE en París, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y el Parlamento Europeo en Bruselas.

El viaje, que concluye el martes, ocurre en momentos en que está bloqueado el diálogo entre el gobierno de Piñera y los estudiantes, sobre las demandas estudiantiles por educación pública gratuita.

En Chile, la educación universitaria pública es pagada con importes por miles de dólares anuales, pese a que la mitad de los hogares vive con 900 dólares mensuales.

El apoyo al gobierno, tras cinco meses de movilizaciones estudiantiles y sociales, cayó a un 25 a 30 por ciento, según diferentes encuestas.

Este jueves, de hecho, cientos de jóvenes se enfrentaron con la policía chilena, después de que el gobierno prohibiera una marcha por el centro cívico de la capital.

La crisis, en la antesala de los comicios municipales de 2012 y presidenciales de 2013, tampoco es capitalizada por la oposición de centro izquierda, cuyo apoyo oscila en torno a diez por ciento.

La falta de apoyo a las élites políticas y la persistencia de las protestas introduce una duda sobre los resultados de las elecciones venideras. 


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: