SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

domingo, 30 de octubre de 2011

Piñera ante demandas estudiantiles: "El Gobierno tiene la obligación de ser realista"En una entrevista concedida a la prensa uruguaya, el Presidente aseguró que su administración ha dado "pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudia

Piñera ante demandas estudiantiles: "El Gobierno tiene la obligación de ser realista"

En una entrevista concedida a la prensa uruguaya, el Presidente aseguró que su administración ha dado "pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudiantes quieren todo aquí y ahora".

Piñera ante demandas estudiantiles: 'El Gobierno tiene la obligación de ser realista'
Foto: Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Durante su reciente visita a Uruguay, el Presidente Sebastián Piñera debió enfrentar las protestas de unos 300 universitarios de ese país, que decidieron salir a las calles para expresar su solidaridad con el movimiento estudiantil chileno.


Precisamente ese conflicto, que se arrastra por cerca de seis meses, fue parte central de una entrevista que el Mandatario concedió al diario "El País" de Uruguay y en la cual se encargó de defender lo realizado por su administración.


"El Gobierno dio pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudiantes quieren todo aquí y ahora. Pero la diferencia es que el Gobierno, además de ser idealista y soñar con grandes cosas, como las que reclaman los estudiantes, tiene la obligación de ser realista", advirtió.


En esa línea, recordó que "los estudiantes están pidiendo educación gratuita para todos, pero un Gobierno no puede pensar solo en los universitarios".


Al respecto, destacó que en su primer año al mando del país "se concentró en la educación preescolar y escolar", mientras que ahora el desafío es enfrentar la educación superior. Con ese fin, recalcó, se han establecido becas para todos los alumnos del 40% más vulnerable, mientras que para el 20% siguiente se elaboró un sistema que va a combinar becas y créditos, y para el resto se están "mejorando las condiciones del crédito".


Al ser consultado sobre el deseo de los estudiantes de conseguir soluciones ahora, Piñera respondió que "todos quisiéramos ir más rápido, pero hay que tener cuidado".


"Uruguay y Chile estamos a mitad de camino en la ruta hacia el desarrollo. Tenemos que ser realistas y no pretender vivir más allá de nuestros medios. Eso no sólo va a frenar el desarrollo, sino que ya conocemos las experiencias de países europeos que por seguir ese camino hoy están en crisis profundas", apuntó.


"La ciudadanía pide que se solucionen en un año problemas que se arrastran hace décadas. Estamos frente a una opinión pública muy consciente de sus derechos, pero a veces no tanto de sus deberes. Está empoderada y es impaciente. Eso tiene un aspecto positivo que motiva a avanzar más rápido, pero también es peligroso intentar ir más rápido de lo posible, uno puede descarrilarse", sentenció.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile