SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 11 de octubre de 2011

Presidente Piñera por educación: "No es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década"

Piñera por educación: "No es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década"

 

Además el Presidente calificó de "irresponsabilidad" el anuncio de parlamentarios de oposición, quienes no aprobarán el Presupuesto 2012 mientras no se realice una reforma tributaria.

por:  UPI/Soychile.cl
martes, 11 de octubre de 2011

Valparaíso.- En medio de la inauguración del Liceo Polivalente e Internado de Llifén en la comuna de Futrono, el Presidente Sebastián Piñera formuló varios llamados en materia de educación.

Primero recalcó que hay un real compromiso del Gobierno para garantizar una enseñanza de calidad y para apoyar a los sectores que más lo necesitan.

En este sentido, manifestó que "en este camino vamos a seguir avanzando con fuerza, decisión y nada ni nadie nos va a detener, porque es un compromiso moral que tenemos con todos nuestros niños".

El mandatario dijo que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década".

Frente a esto, sostuvo que se debe actuar con responsabilidad, porque "todos queremos ir más rápido, pero sabemos que algunos por andar más rápido de lo que pueden se tropiezan, y esa es la experiencia que hemos visto en varios países de Europa".

"Vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva; pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario", agregó.

Asimismo, Piñera expresó que "si yo pudiera escoger por qué ser recordado, me gustaría ser recordado por haber sido el presidente que dio un gran salto adelante en mejorar la calidad de la educación, y especialmente de nuestra clase media, y el presidente que dio un gran salto adelante en derrotar la pobreza en nuestro país, y para eso trabajaremos todo lo que sea necesario".

Rechazo de la oposición al presupuesto

Por otro lado, Piñera calificó como irresponsables el anuncio que realizaron senadores y diputados de la oposición quienes aseguraron que rechazarán el Presupuesto 2012 si no se realizar una reforma tributaria que permita entregar más fondos a Educación.

"Espero que en la discusión del Presupuesto prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso, la buena voluntad, y saquemos adelante" la Ley, señaló.

"Me parece una irresponsabilidad y falta de compromiso con los chilenos amenazar con rechazar la Ley de Presupuesto, que es absolutamente fundamental. Podemos mejorar la Ley de Presupuesto, para eso está el Congreso, pero no para amenazar con producir un daño que sería gigantesco a millones y millones de chilenos", agregó.

El Presidente destacó que en esa ley "se asignan los recursos para educación, salud, empleo, capacitación, lucha contra la pobreza y para la clase media", entre otras cosas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: