SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 8 de junio de 2012

PRESIDENTE PIÑERA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Texto. Sebastián Piñera durante el Encuentro con Medios de Comunicación
7 de Junio, 2012

Palabras del Excelentísimo señor Sebastián Piñera Echenique, Presidente de la República de Chile, durante el Encuentro con Medios de Comunicación, que tuvo lugar en esta ciudad.


Señor Felipe Calderón, Presidente de México.



Señora Canciller.



Señores Ministros.



La verdad es que para mí y para Chile, es un gran privilegio recibir no sólo al Presidente de México, sino que a un gran amigo de Chile.



Usted sabe, Presidente, que México siempre ha sido para nosotros un país mágico, que cautiva la imaginación y enamora a los chilenos que han tenido el privilegio de conocer su país.



Y muchas veces nos hemos preguntado de dónde esta relación tan profunda entre México y Chile. Y la verdad, es que hay muchas teorías. Por de pronto, pienso que no es casualidad que nacimos simultáneamente a la vida independiente, y nos aventuramos en el mundo de las libertades en forma conjunta.



Luchamos, ambos países, durante más de 10 años, hasta que logramos conquistar y consolidar nuestra Independencia. Pero, además, porque que hay lazos que son muy profundos, siempre ha habido una relación de cercanía y de hermandad entre nuestros artistas.



No es casualidad la amistad entre Gabriela Mistral y José Vasconcelos, entre Pablo Neruda y Siqueiros, entre Gonzalo Rojas y Octavio Paz, que tuvieron la oportunidad de vivir en México y, también, algunos de ellos, tuvieron la oportunidad de vivir en Chile.



Por de pronto, Siqueiros pintó algunos de sus murales más maravillosos en nuestro país, después que recuperó su libertad, y en este instante los estamos recuperando.





En Chillán hay un mural absolutamente maravilloso que canta una oda a nuestros héroes; desde los héroes como Cuauhtémoc, Caupolicán, O´Higgins, Hidalgo y muchos más. Pero, lo cierto, es que esta relación de amistad no solamente se remonta a lo que ha sido nuestra historia y nuestro pasado, porque tenemos, hoy día, tantas cosas que nos unen.



Por de pronto, somos socios en muchas organizaciones; somos socios en la OCDE, en la APEC, en CELAC; acabamos de firmar un Acuerdo de Integración Profunda, que es la Alianza al Pacífico.



Que significa un intento, como nunca antes se había iniciado, entre cuatro países que compartimos los mismos principios, valores, visiones, y que buscamos la integración que va mucho más allá del libre comercio, que también tiene que ver con la integración profunda en materia de infraestructura, de energía, libre tránsito de bienes, de servicios, de inversiones, de personas, y es un punto de partida muy fuete y muy sólido.



La Alianza del Pacífico representa, hoy en día, más del 50 por ciento del comercio de América Latina, más de un tercio del producto en América Latina. En conjunto, somos la novena economía más grande del mundo. Y, en consecuencia, tiene un potencial de futuro.



Que es algo que se ve muy fortalecido por la forma en que hemos enfrentado estos primeros meses de vida. En sólo un año y medio, la Alianza del Pacífico ha tenido logros gigantes en muchos campos y en muchos frentes, y esto es sólo el comienzo.



Porque, sin duda, que como lo dijimos y lo firmamos ayer en las alturas de Paranal, mirando a ese cielo cristalino, transparente y, al mismo tiempo, rodeado de un desierto árido, seco, que es una Alianza que nació con el pie derecho y que tiene por delante un enorme futuro.



No sólo de integración amplia, profunda. No sólo de una integración que cruza lo económico y se extiende a lo cultural, al mundo de la educación, de la ciencia, de la tecnología, sino que, además, es una manera de proyectarnos juntos, uniendo fuerzas hacia el mundo del Asia-Pacífico, que está golpeando nuestras puertas.



Desde ese punto de vista reitero, Presidente, nuestro total y entusiasta apoyo a la integración de México al Trans-Pacific Partnership.



Pero además de eso, quería agradecerle por la invitación que usted nos hiciera a la Cumbre del G-20, que va a tener lugar en unos días más en Los Cabos, en México y donde su país ha sido no sólo el anfitrión, sino que el inspirador de los grandes temas que vamos a debatir en esa Cumbre. Y de agradecer, también, el apoyo de México en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.



Por todo eso, yo quería terminar estas palabras, mencionando algo por lo cual lo aprecio y admiro. Yo sé que usted ha emprendido una guerra frontal contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.



Hay algunos que se preguntan si vale la pena una lucha tan dura, tan difícil. Hay muchos que piensan que habría sido más fácil, más cómodo no haberla emprendido. Pero yo estoy absolutamente convencido que tomó la decisión correcta, y con el coraje y la voluntad que se requiere para enfrentar esta batalla.



El narcotráfico, el crimen organizado son enemigos formidables, crueles, poderosos, que no trepidan ante nada ni respetan a nadie.



Y, por tanto, la única forma de enfrentarlos es, precisamente, con esa voluntad y con esa actitud con que usted ha liderado esa lucha no perdiendo ni un solo minuto, no cediendo un solo centímetro, aplicándole en todo momento y en toda circunstancia toda la fuerza y todo el rigor de la ley.



Yo sé que usted, Presidente Calderón, en algunos de sus discursos planteó en que quería ser recordado como el Presidente el que trajo mayor prosperidad, libertad, justicia y seguridad a los mexicanos.



Y estoy seguro que no solamente Chile comparte 100 por ciento esos anhelos y esas metas, sino que estoy seguro que usted, cuando deje la Presidencia, va a ser recordado por sus compatriotas y por todos los latinoamericanos como lo que es; un gran Presidente de México, un gran latinoamericano y un gran ciudadano de este mundo global e integrado.



Bienvenido a Chile a usted, y bienvenida, también, a su encantadora mujer, que tenemos el privilegio que sea parte de su Comitiva.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: