SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 5 de julio de 2012

Presidente celebra entrega del postnatal 60 mil: “Hoy se puede compatibilizar mucho mejor el ser madre y trabajadora”

Presidente celebra entrega del postnatal 60 mil: "Hoy se puede compatibilizar mucho mejor el ser madre y trabajadora"

"Pocas políticas públicas me han llenado más de alegría y he estado más convencido de su necesidad", señaló el Mandatario. Y agregó que "este es un logro de nuestro Gobierno, de los niños y las mujeres y de todos y todas los chilenos y chilenas".

Jefe de Estado destacó que la medida ha logrado que todas las trabajadoras con cotizaciones, es decir, dos millones y medio de mujeres, tengan acceso al beneficio.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a las ministras del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega del postnatal de 6 meses número 60.000 en el país.

El Mandatario afirmó que "hoy es un día de celebración, porque estamos cumpliendo 8 meses del nuevo postnatal. Sesenta mil mujeres chilenas se han podido beneficiar de un postnatal de 6 meses".

Asimismo, indicó que "antes de esta reforma, sólo una de cada tres mujeres tenía derecho al posnatal. Las demás madres trabajadoras, por ser temporeras, a honorarios o con contratos más frágiles, no tenían derecho a este beneficio. Ahora todas las mujeres trabajadoras con cotizaciones, es decir, dos millones y medio de mujeres, tienen acceso al postnatal".

"Este es un beneficio no solamente para el niño o la niña que está por nacer, porque los primeros meses de vida todos sabemos que son absolutamente cruciales para el desarrollo futuro del niño, y el hecho que pueda estar con su madre 6 meses, que pueda tener una lactancia más larga y más tranquila, le provee al niño mucho mejor defensa frente a las enfermedades, incluso frente a la obesidad", agregó el Jefe de Estado.

En la ocasión, el Presidente aseguró que "este es un gran beneficio para los niños, pero también para las madres, porque hoy día saben que pueden compatibilizar mucho mejor el ser madre con el ser trabajadora. Pero hay algo más, también el postnatal es bueno para la sociedad. En Chile la tasa de natalidad está cayendo permanentemente. Hoy las madres están teniendo en promedio menos de dos hijos. ¿Qué significa eso? Que muy pronto vamos a tener una tasa de crecimiento de la población cero o negativa. Y, por tanto, también el postnatal ayuda a que la sociedad valore la maternidad y a los niños, que no empiece a envejecer, sino que siga desarrollándose".

Para finalizar, el Mandatario aseveró que "pocas políticas públicas me han llenado más de alegría y he estado más convencido de su necesidad, que lo que hicimos con el postnatal. Este es un logro de nuestro Gobierno, pero es un logro no solamente de los niños y las mujeres, sino que de todos y todas los chilenos y chilenas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: