SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 27 de agosto de 2012

Iván Fuentes por reunión con Piñera: “Solicitamos apurar los temas que faltan”

Iván Fuentes por reunión con Piñera: "Solicitamos apurar los temas que faltan"

Lunes 27 de Agosto del 2012
· El dirigente, sin embargo, aseguró que en la reunión con el mandatario se repasaron "hartos acuerdos que están avanzando". Por su parte, el ministro Cristián Larroulet indicó que en los próximos 15 días el proyecto de ley de Zona Franca para la región pueda pasar al Senado para su trámite legislativo.


Coyhaique-. Durante su visita a la región, el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz, oportunidad en la que aseguró que existe un alto nivel de cumplimiento de los compromisos del gobierno.

El mandatario se refirió al encuentro luego de inaugurar el nuevo edificio del Liceo Bicentenario Altos del Mackay y aseguró que existe un 70% de los compromisos materializados. "Nos nos llena de alegría y satisfacción, pero todavía nos queda mucho por avanzar", indicó al mismo tiempo que recalcó que "uno de los objetivos centrales es darle a esta región las mismas oportunidades que tienen el resto de las regiones de Chile".

Respecto del detalle de dicho cumplimiento, el Presidente puntualizó que "estamos muy comprometidos con la Carretera Austral, unir por tierra, por territorio chileno, por camino pavimentado, la región de Aysén con el resto del país, y de esa forma vamos a poder tener una carretera que va a ir desde la frontera con Perú en el norte, hasta el borde de Campos de Hielo Sur, y tener un país más integrado y más unido".

Asimismo, anunció que "el Hospital de Puerto Aysén va a iniciar su construcción probablemente en noviembre de este año; la unidad de diálisis para Puerto Aysén ya está en pleno proceso de preparación, para poder tenerla implementada; la unidad de quimioterapia que vamos a tener aquí en la ciudad de Coyhaique está en plena marcha; y hemos logrado remodelar y dotar a los hospitales de los especialistas médicos".

Por otro lado, el Jefe de Estado sostuvo que "estamos haciendo un gran esfuerzo en educación, con los Liceos Bicentenario, con la Universidad Austral, que ya tiene dos bachilleratos y estamos preparando la construcción de un edificio, y avanzando también en el sector de la pesca", resaltando que "esta región tiene por delante un camino y un futuro muy promisorio y lleno de oportunidades".

Luego de la reunión, el vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, reconoció que "hay hartos acuerdos que están avanzando, cosas que están muy avanzadas, otras que se van a cumplir. Efectivamente en diciembre de este año tendremos la estación de diálisis en Puerto Aysén, y tenemos decretos que llevan dos meses concretos aprobados con fecha de 28 de junio respecto a los comités de vivienda".

Sin embargo, el dirigente aseguró que hay otras materias que siguen pendientes como "el caso del 889 es un caso que nosotros hablamos de la bonificación a la mano de obra, solicitamos apurar los temas que faltan".

Ministro Larroulet y Zona Franca en Aysén

En la reunión también participó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien repasó algunos detalles de la conversación y la calificó como "todo un éxito".

"Se pudo revisar el avance del plan del gobierno para mejorar las condiciones de vida de la región de Aysén y concordar que éste fue superior al 60%. La ley de creación de zona franca ya fue aprobada en las dos comisiones de la Cámara y esperamos que en los próximos 15 días pueda ser aprobada en la Cámara y pasar al Senado. Como gobierno queremos que Aysén pueda tener a la brevedad la Zona Franca", aseguró el secretario de Estado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: