SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chile hará "lo que esté a su alcance" por el éxito del proceso de paz

Chile hará "lo que esté a su alcance" por el éxito del proceso de paz

SANTIAGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Sebastián Piñera hará "todo lo que esté a su alcance" por el "éxito" del proceso de paz que se disponen a abrir el mes que viene el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que Chile tendrá el papel de observador.

   "El Gobierno de Chile reitera su compromiso con la paz y prestará la contribución que le sea requerida. Igualmente, hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo de Chile por sus hermanos colombianos", ha señalado el Ministerio de Exteriores chileno en un comunicado.

   El ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, ha aclarado que por ahora no está definido el papel que desempeñará Chile en este proceso como "país acompañante". En declaraciones a la cadena 24H, Moreno ha explicado que "es una labor que hay que ir construyendo con el tiempo porque depende de lo que las partes vayan necesitando".

   Según ha aclarado, a Chile le han pedido "colaboración en difundir este acuerdo que, no sólo es importante para Colombia sino, que un tremendo aporte para la paz de la región completa". En este sentido, el Gobierno de Piñera prestará "colaboración logística" pero "no solo en cosas materiales". "Va a ser un trabajo ininterrumpido", ha asegurado.

   Por el momento, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que su jefe de Gabinete, el embajador especial Milenko Skoknic, será el enviado especial a dichas conversaciones de paz. Según ha informado este departamento, el embajador ya ha mantenido encuentros con todas las partes y ha intercambiado información sobre el proceso de diálogo.

   Según explicó ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el diálogo con las FARC, que se llevará a cabo sin intermediarios ni concesiones en el ámbito de la seguridad, comenzará en Oslo y se trasladará posteriormente a La Habana y, además de la participación de Noruega y Cuba como "anfitriones y garantes", contará con la de Venezuela y Chile en calidad de "acompañantes".






































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: