SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 11 de septiembre de 2012

Empresarios australianos plantean preocupación por ámbitos energético y jurídico en Chile

PRESIDENTE PIÑERA SOSTUVO ENCUENTRO Y ALMUERZO CON MÁS DE 300 REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESE PAÍS


Empresarios australianos plantean preocupación por ámbitos energético y jurídico en Chile

En el marco de su visita oficial, el jefe de Estado detalló la estrategia del Ejecutivo para ir resolviendo estas materias.

 

Por Gonzalo Cerda Milla


Enviado especial a Australia



Tras el encuentro privado y posterior almuerzo con empresarios locales en su primera jornada de visita oficial a Australia, el presidente Sebastián Piñera, advirtió que los inversionistas de ese país le plantearon algunas inquietudes y preocupaciones respecto de la actual estabilidad energética, jurídica y de aguas en Chile.

Y es que tanto el fallo de la Corte Suprema respecto del proyecto de la termoeléctrica Castilla como la recién aprobada reforma tributaria, han generado un clima de incertidumbre no sólo a nivel de empresas nacionales sino también de inversores extranjeros. Según consignó el mandatario, durante el encuentro planteó a la audiencia el detalle de las iniciativas que el Ejecutivo está impulsando para hacer frente a este tipo de cuestionamientos.

"Compartimos con ellos la estrategia que el gobierno está siguiendo para resolver estos problemas, les planteamos con mucha claridad, la agenda nacional de energía que apunta a una matriz energética más limpia, económica y más segura para los próximos 20 años".

Y es que tal como explicó el jefe de Estado, "en el gobierno que tengo el honor de presidir, lo que estamos haciendo es levantar la vista para evitar que futuros gobiernos tengan problemas en materia de energía".

Asimismo, durante la reunión privada, el presidente Piñera les detalló los alcances de la estrategia nacional de aguas que apunta, además de construir nuevos embalses, a aprovechar de mejor forma los acuíferos naturales que existen en el país.

Durante el almuerzo, al que asistieron alrededor de 300 inversionistas y empresarios, el presidente Piñera valoró la gran interacción que han tenido ambos países y les extendió la invitación para seguir confiando en Chile.

"Los inversionistas australianos son muy bienvenidos en nuestro país", afirmó, destacando que en el total de países con mayores inversiones en Chile, Australia ocupa actualmente el sexto lugar.

 
Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: