SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gobierno: declaraciones no tenían intención de afectar independencia de la justicia

AUNQUE REAFIRMAN DERECHO A OPINAR


Gobierno: declaraciones no tenían intención de afectar independencia de la justicia

Comunicado fue leído por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera. Presidente Piñera se refirió al tema en Australia.



 
"El gobierno entiende que las opiniones de la Ministra han sido expresadas en su calidad técnica y como responsable del área en cuestión, con total respeto hacia la Corte Suprema y no han tenido ninguna intención de afectar la independencia del Poder Judicial", fue la declaración del Ejecutivo sobre la polémica en torno a las declaraciones de la ministra Benítez sobre el fallo de la Corte Suprema.

"El gobierno reitera el pleno y total compromiso por la independencia del Poder Judicial", añade el documento leído por el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera. En todo caso, "todo ciudadano o autoridad pública tiene el legítimo derecho emitir su opinión respecto de las actuaciones de cualquier poder del estado", dijo el gobierno.

En tanto, durante el último día de la visita de Estado que realizó a Australia el presidente Sebastián Piñera, recalcó que en Chile hay un Estado de Derecho con poderes independientes y donde el gobierno "respeta la autonomía e independencia de los otros poderes". "Debo decir que el gobierno de Chile debe preocuparse porque tengamos la energía que necesitamos para seguir iluminando nuestras ciudades, haciendo funcionar nuestras industrias para poder seguir creciendo y seguir creando empleos", agregó.

"Es importante que todos los que tomamos decisiones en estas materias tengamos plena conciencia de que los problemas de energía no se van a producir durante este gobierno, pero si no tomamos las medidas hoy día, durante los próximos gobierno podemos tener una grave crisis de energía", enfatizó.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que "nunca he visto algo que no se pueda comentar".

Desde otra visión, la senadora (RN) Lily Pérez señaló que "no corresponde que una ministra ponga en tela de juicio una decisión de la Corte Suprema". Además, indicó que "confío que la Corte Suprema hizo su trabajo con acuciosidad. En eso doy por hecho que si tomó una decisión, lo hizo conforme a derecho".
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: