SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mandatario destaca que búsqueda de acuerdos en Colombia “beneficia a la paz en toda América Latina”

Mandatario destaca que búsqueda de acuerdos en Colombia "beneficia a la paz en toda América Latina"

07 de septiembre de 2012
Recomendar
 

Destacó la posición del Presidente colombiano de "seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio y seguir luchando contra la delincuencia y el narcotráfico".

Del mismo modo, el Jefe de Estado aseguró que Chile "va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que los países y las partes que están negociando nos pidan, para que este proceso llegue a buen puerto".

Tras encabezar la Firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Hong-Kong, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo un encuentro con la prensa para referirse al nuevo plan impulsado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para conquistar la paz en dicho país. El Mandatario felicitó a su par colombiano "por su coraje, por su perseverancia y por cumplir con su misión de buscar la paz no solamente para Colombia, porque la paz de Colombia también beneficia a la paz en toda América Latina".

En esa línea, destacó la posición del Presidente colombiano de "seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio y seguir luchando contra la delincuencia y el narcotráfico". Agregó que "quiero decirle al Presidente Santos que está tomando un camino que significa coraje, que significa riesgos, pero que tiene un objetivo que bien vale la pena perseguir, como es conquistar la paz en Colombia".

Del mismo modo, el Mandatario aseguró que Chile "va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que los países y las partes que están negociando nos pidan, para que este proceso llegue a buen puerto, en forma oportuna y represente para Colombia la reconquista de la paz, que tanta falta y tanto bien le va a hacer al pueblo colombiano y a toda América Latina".

"Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y serenidad el proceso en La Haya"

El Jefe de Estado se refirió a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, asegurando que la posición de Chile "es fuerte y clara. Se fundamenta no solamente en el derecho, y básicamente en los tratados del año 1952 y 1954, sino que además se fundamenta en los hechos". Agregó que "durante los últimos 60 años, los tres países firmantes de ese acuerdo respetaron lo que ahí se establecía. Acuerdo que también fue reconocido por los principales países del mundo".

Destacó que "la fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho, los tratados internacionales, pero también en los hechos,  la historia de los últimos 60 años". Aseguró que "Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y con serenidad el proceso ante la Corte de La Haya y naturalmente vamos a respetar el fallo, porque Chile es un país respetuoso del derecho internacional y que cumple los tratados que firma".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: