SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 12 de octubre de 2012

Gobierno instó a magistrados a estar "muy tranquilos y sin ningún temor" por reforma

Gobierno instó a magistrados a estar "muy tranquilos y sin ningún temor" por reforma

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 12 de Octubre del 2012 a las 09:03

El ministro Andrés Chadwick respondió al presidente de la asociación, Leopoldo Llanos, asegurando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que los cambios al sistema no representan "ningún tipo de presiones" para los jueces.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este viernes que "no corresponde" que los magistrados hayan criticado los primeros anuncios sobre los cambios a la reforma procesal penal que se trabajan en La Moneda, señalando que pueden estar "muy tranquilos" de que no habrá presiones o atentados a su independencia.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado respondió al presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Leopoldo Llanos, quien señaló que las críticas del Ejecutivo "deben ser fundadas, y que no atenten y no menoscaben la independencia del juez".

"El Gobierno no ha improvisado nada en la materia, no corresponde a un magistrado hacer una evaluación de eso sin tener conocimiento de lo que ha hecho, tenemos 27 modificaciones ya absolutamente afinadas", comentó el vocero de La Moneda, rechazando también los dichos del magistrado al estimar que las críticas de las autoridades constituyen "un atentado y una presión contra la independencia de los jueces".

"Que el presidente de la Asociación de Magistrados esté muy tranquilo, que no tenga ningún temor de ningún tipo de presiones. Se está viendo y revisando un sistema de procedimiento penal de la misma manera como se hizo hace 10 ó 12 años, en que se cambió por completo, para combatir con más fuerza la delincuencia", manifestó Chadwick.

El ministro insistió en que no hay presiones para el poder Judicial, subrayando que el Ejecutivo está ejerciendo su facultad constitucional de enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar el sistema, y no pretende imponer su visión.

"El Gobierno lo que está señalando es que frente a un sistema procesal penal que está vigente ha llegado el momento de introducirle modificaciones, en el pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales. Está preparando dichas modificaciones para que el Congreso Nacional pueda evaluarlas, estudiarlas, rechazarlas o aprobarlas, y en ese caso pasan a ser leyes. Y siendo leyes tienen que ser aplicadas por los magistrados en el pleno ejercicio de sus atribuciones", indicó.

"Queremos que se combata con más fuerza y decisión la delincuencia, y para eso creemos que hay que introducir hoy día modificaciones al sistema procesal penal chileno", enfatizó.

Caso sobreprecios: "No estamos trabajando con delincuentes"

El vocero de Gobierno también se refirió al caso de sobreprecios en la compra de equipos para el combate contra las drogas en el marco del Plan Frontera Norte, respaldando los dichos del ex fiscal Alejandro Peña en cuanto a que no podía estar al tanto de todo lo que hacía sus subalternos en la División de Estudios del Ministerio del Interior, ya que estaba "trabajando en La Moneda, no en un penal".

"No estamos trabajando con delincuentes pero si hay personas que entran en una presunta sospecha de haber tenido contactos con proveedores en forma previa a las licitaciones y eso pueda haber traído consigo un beneficio indebido para esos proveedores, eso se investiga y si hay responsabilidades se sanciona", señaló.

Chadwick remarcó que el Gobierno está "colaborando a 1000%" en la investigación, ya que "uno puede equivocarse, pero el que intente meter las manos, el que intente hacer o intentar un fraude al Fisco, inmediatamente vamos a ser inflexibles en poner todos los antecedentes a disposición de la justicia y que se determinen los responsables por los tribunales".

El ex senador de la UDI reiteró que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, "obviamente que está firme en su cargo y cuenta con el respaldo del Gobierno", y criticó fuertemente a los personeros de la oposición que han tratado de cuestionar su idoneidad de cara al rol que deberá cumplir para la entrega de los resultados de las próximas elecciones municipales.

"Separemos completamente esto de lo que es la próxima elección municipal. He visto voces de la Concertación que ya están preocupadas de generar una suerte de falta de confianza. Eso me parece de una irresponsabilidad democrática gigantesca", manifestó.


Audio de la Noticia




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: