SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 1 de junio de 2013

presidente piñera :

BÚSQUEDA DE APOYO

Para estar en el Consejo de Seguridad, Piñera visita EEUU

El esfuerzo forma parte de una estrategia diplomática de hace años.

01 de Junio de 201308:27

Facebook Share
Sebastián Piñera. Ampliar foto

Sebastián Piñera.

Por: DPA

El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará este lunes una visita a Estados Unidos, en la que busca conseguir el apoyo de la Casa Blanca a la postulación de Chile a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El esfuerzo forma parte de una estrategia diplomática iniciada años atrás por este país sudamericano para ocupar puestos de relevancia en el concierto internacional, aprovechando su cercanía con Washington.

De hecho, en los años 90 Chile ya ocupó un sillón en el Consejo de Seguridad, para luego instalar dirigentes también al frente de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el organismo de Naciones Unidas para la igualdad ONU Mujeres y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

La primera gestión presidencial será el encuentro y almuerzo que Piñera tendrá el lunes con el secretario de Estado, John Kerry.

El martes, Piñera, uno de los hombres más ricos del mundo, será recibido por el presidente Barack Obama, tras lo cual la diplomacia chilena espera anunciar el ingreso de Chile al programa "Visa Waiver", al que hoy sólo algunos países están acogidos en el mundo y que permite el ingreso de turistas a Estados Unidos sin visa.

"Chile ha ido cumpliendo cada una de las etapas, nos pusimos esto como una meta, hemos avanzado bastante y esperamos concretar un nuevo paso en esta visita a Estados Unidos", dijo el canciller Alfredo Moreno.

   Los ciudadanos chilenos ya pueden ingresar sin visa a Europa y gran parte de América Latina.

El gobierno de Piñera, que concluye en marzo de 2014, espera que esta iniciativa facilite el comercio con Estados Unidos, con el que tiene suscrito ya un tratado de libre comercio.

En total, el comercio entre ambas economías es de 28.000 millones de dólares, de los cuales 18.000 millones corresponden a importaciones que Chile recibe de Estados Unidos.

El martes, tras su paso por la Casa Blanca, Piñera viajará a El Salvador, donde sostendrá un encuentro con el presidente Mauricio Funes.

Luego de esa visita, el mandatario chileno recalará en Panamá, donde mantendrá una entrevista con el presidente Ricardo Martinelli, previo a su regreso a Chile.
























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: