SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 25 de julio de 2013

Piñera visita nueva cárcel y aprovecha de pasar el atardecer junto al mar

Por la tarde de ayer el Presidente de la Nación fue a las instalaciones de la nueva cárcel y luego culminó con un acto protocolar en el muelle histórico de Antofagasta. 

Imagen de Daniella Jeria Vulinovic
196 Lecturas
24 de Julio, 2013 17:07

La nueva cárcel de Antofagasta, próxima a inagurarse, fue visitada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, que ayer realizó un viaje express a la capital regional en torno a la inauguración de un proyecto habitacional en el puerto de Mejillones.

El mandatario enfatizó en la importancia de este nuevo recinto, pues apunta a la búsqueda de su gobierno por mejorar en materia delictual y de centros penitenciarios. "Las cárceles que hemos construido y las que hemos ampliado y mejorado, tienen facilidades para que los reclusos puedan trabajar, se puedan educar y, además, para poder segregar a las personas privadas de libertad. Que los delincuentes más peligrosos no estén juntos con los delincuentes primerizos, porque eso mejora las capacidades de nuestro sistema de rehabilitar", aseguró la máxima autoridad. 

La "incesante búsqueda de la paz y tranquilidad de todos los chilenos" es una temática que ha sido protagonista del gobierno actual y da énfasis a proyectos como esta cárcel que se ubicará en el Nudo Uribe. 

Este recinto de 37 mil mts2, tiene una capacidad para 1.160 reclusos, y tuvo una inversión de 55 mil millones de pesos. La infraestructura cuenta con módulos y espacios de circulación independientes, zonas de alta y media complejidad y sistemas de registro y tecnovigilancia, además de una unidad de salud, talleres, central de alimentación y capilla.

De todas formas las problemáticas en torno a este nuevo recinto penitenciario, como la situación de gendarmesy familiares en torno a la lejanía del lugar, no fueron tratadas en la visita de Sebastián Piñera. 

Restauración histórica

Luego de una tarde en el desierto, la autoridad nacional bajó a la costa a un acto en torno a la remodelación del Muelle histórico Melbourne & Clark, que fue construido en la época del salitre. 

El bello atardecer fue la postal para que autoridades regionales posaran junto al mandatario y valoraran las acciones del gobierno en relación a los trabajos de restauración del patrimonio local. 

La recuperación de este muelle se enmarca en el programa Legado Bicentenario, a través del cual el Gobierno busca rescatar 100 espacios públicos con historia, gran valor simbólico y conectados a la identidad nacional con una inversión total que supera los US$ 800 millones, nada mal si consideramos que el muelle presentaba u serió daño estructural. 

Desde el año 2010 el popular muelle de los piqueros de Antofagasta fue expropiado y pasó a manos del Serviu, con el objetivo claro de realizar la restauración. 

El proyecto implica dejar sus 2.036 mts2 de superficie como paseo público, con incorporación de mobiliario urbano acorde con su línea arquitectónica, con una inversión superior a los 5.600 millones de pesos.

Es de esperar que las obras terminen en sus plazos y la comunidad local pueda disfrutar de un nuevo espacio de distención, que hoy por hoy pocos son de calidad en la ciudad. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: