SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

domingo, 21 de julio de 2013

Presidente Piñera destacó los avances del Programa de Fertilidad durante visita a centro del Hospital Van Buren en Valparaíso

Presidente Piñera destacó los avances del Programa de Fertilidad durante visita a centro del Hospital Van Buren en Valparaíso

20 de julio de 2013

 

Acompañado por su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Mandatario visitó a dos parejas beneficiarias que realizan su control médico donde resaltó que en Chile "240 mil parejas que quieren tener un hijo no pueden lograrlo", precisando que el Hospital Van Buren "es uno de los 8 hospitales donde estamos implementando este programa de ayuda a la natalidad".

Destacó que a través de este plan "lo que hemos hecho es multiplicar por cuatro la capacidad de nuestro sistema de salud, a través de los hospitales públicos y también de instituciones colaboradoras, de ayudar a estas parejas con los conocimientos de la ciencia médica".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este mediodía dos a parejas que realizan su control trimestral en el Programa de Fertilidad de Baja Complejidad, que desarrolla el Hospital Carlos Van Buren en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Este plan de alcance nacional, comprometido por el Mandatario en su última Cuenta Pública al país, es financiado a través de Fonasa y comenzó a implementarse el 1º de julio permitiendo ampliar de 500 (2011) a 2.000 los cupos disponibles a nivel nacional para que parejas con problemas de reproducción puedan acceder a tratamiento. Esto representa una inversión cercana a los $ 600 millones adicionales.

En la oportunidad, el Jefe de Estado recordó que "en Chile nacen aproximadamente 250 mil niños al año, pero también tenemos 240 mil parejas que quieren tener un hijo y no pueden lograrlo. Es decir, por cada hijo que nace, hay una pareja que quisiera tener un hijo y que no lo logra. Y la ciencia médica puede ayudar a esas parejas. De hecho, casi la mayor cantidad de parejas con problemas de fertilidad pueden tener un hijo si reciben la ayuda médica adecuada".

Añadió que "por esa razón, en nuestro Gobierno decidimos ayudar a esas 240 mil parejas", subrayando que "lo que hemos hecho es multiplicar por cuatro la capacidad de nuestro sistema de salud, a través de los hospitales públicos y también de instituciones colaboradoras, de ayudar a estas parejas con los conocimientos de la ciencia médica".

Explicó que "la tasa de natalidad en Chile ha venido cayendo en forma muy brusca y muy acelerada. Por ejemplo, si se hubieran mantenido los índices de natalidad que teníamos en los años noventa, hoy día tendríamos un millón de niños y niñas adicionales jugando en los parques, alegrando nuestras vidas. Y eso no ha ocurrido. De hecho, para que una población se mantenga constante, cada madre debe tener 2,1 hijos en promedio y, en nuestro país, esa cifra es de sólo 1,8. Por debajo del promedio de América Latina y mundial".

Puso como ejemplo, que "en este Hospital Van Buren, que es uno de los 8 hospitales donde estamos implementando este programa de ayuda a la natalidad, tenemos 20 parejas en tratamiento y ya tenemos tres embarazos".

El Mandatario reafirmó que "la política de nuestro Gobierno es acompañar la vida desde sus inicios y, por tanto, ayudar a aquellas parejas que tienen problemas para embarazarse y que pueden resolver ese problema. Y, después de eso, seguir acompañando esa nueva vida con toda la ayuda del Estado".

Señaló que "a eso apunta haber extendido el posnatal de 3 a 6 meses y haber extendido su cobertura a todas las mujeres trabajadoras de nuestro país", así como también el derecho a la sala cuna a todas las mujeres, "para que sepan que después de los 6 meses, si vuelven al trabajo, sus hijos van a estar bien cuidados", apuntó.

Agregó que "también hemos creado la subvención universal preescolar, para que todos los niños de nuestro país tengan acceso a la educación preescolar y acabamos de aprobar una reforma constitucional en la Cámara de Diputados, que establece que el Kínder, es decir, el año previo al primer año de la Educación Básica, va a ser gratuito y obligatorio para todos los niños".

Programa de Fertilidad de Baja Complejidad

El programa contempla el financiamiento para el diagnóstico y tratamiento integral en el caso de procedimientos de baja complejidad, que incluyen: estimulación ovárica, el seguimiento ecográfico de la ovulación, espermiograma, separación espermática e inseminación intrauterina.

Anteriormente, las familias que no estaban en el programa de Fonasa debían costear los cerca de 300 mil pesos por cada intento, mientras que desde ahora dicho tratamiento será gratuito.

En Chile, cerca de 250 mil parejas anhelan tener un hijo, pero no lo consiguen por problemas de infertilidad, lo que representa un 14% del total de parejas en edad reproductiva.

Para acceder al Programa de Fertilidad las parejas deben ser confirmadas en su diagnóstico de problemas de infertilidad por el consultorio en que se atienden, desde donde serán derivadas a las unidades de medicina reproductiva de los 8 establecimientos acreditados para realizar este procedimiento: los hospitales de Iquique, Los Andes, La Serena, Valparaíso (Van Buren), Santiago (San Juan de Dios), Concepción (Grant Benavente), Valdivia y Punta Arenas.

Los criterios de inclusión son los siguientes: parejas entre 25 y 37 años, ambos asegurados de Fonasa por al menos 18 meses; de preferencia parejas sin antecedentes de hijos previos; si no están casadas, las parejas deben tener al menos dos años de convivencia estable.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: