SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 5 de julio de 2013

RESPALDANDO CANDIDATURA DE LONGUEIRA

Piñera fija criterios a ministros para respaldar candidatura de Longueira

En consejo de gabinete, Mandatario definió la estrategia para materializar desembarco del gobierno en campaña oficialista. El diseño contempla despliegue de los secretarios de Estado en actividades públicas durante los fines de semana.

por Lorena Ferraro - 05/07/2013 - 03:15
LinkedIn
0
7
© Segegob

Junto con dar la bienvenida a los ministros Roberto Ampuero (Cultura) y Bruno Baranda (Desarrollo Social) por participar en su primera reunión de consejo de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera les dijo que tendrían que retribuir el aplauso con que fueron recibidos por su pares "pagando el piso".

A menos de una semana de las primarias presidenciales, la cita de ayer en La Moneda se convirtió en el primer escenario de análisis formal de la elección que consagró al abanderado de la UDI, Pablo Longueira, como candidato de la Alianza, y a Michelle Bachelet como carta única de la Nueva Mayoría.

Considerando la amplia ventaja conseguida por la ex mandataria -que prácticamente duplicó la votación de las dos cartas oficialistas- y los duros desencuentros que se desencadenaron entre RN y la UDI tras la derrota sufrida por Andrés Allamand, en el encuentro el Mandatario fijó los criterios para el desembarco del gobierno en la campaña.

El lunes pasado, y a menos de 24 horas de conocidos los resultados, el gobierno puso fin a la orden de prescindencia decretada por Piñera al gabinete en el período previo a las primarias, explicitándose que los integrantes del gabinete podrán salir a respaldar a Longueira en su tiempo libre.

Ayer, Piñera llamó a sus ministros a respaldar la candidatura presidencial de la Alianza -como asimismo las parlamentarias-, pero fue enfático en señalar que el mayor aporte que pueden hacer es continuar haciendo un "buen gobierno".

Respecto de la forma en que se concretarán los apoyos a Longueira, el Mandatario llamó a ser respetuosos de los instructivos de la Contraloría sobre la materia, no realizando actividades proselitistas en horarios de trabajo y sin usar recursos fiscales.

El diseño contempla desde la participación en actividades en terreno, hasta aportes en el programa de gobierno.

La idea es que los ministros se plieguen a la campaña principalmente los fines de semana, a la usanza del apoyo que entregaban en su minuto los ministros de Bachelet al entonces candidato Eduardo Frei.

El plan busca contener una arremetida opositora y cerrar flancos ante acusaciones de intervencionismo electoral.

"Jamás incurriremos en ninguna acción que sea de intervención electoral o reñida con la ley, pero al mismo tiempo vamos a ser muy claros en que no da lo mismo quién gobierne", dijo el ministro de Interior, Andrés Chadwick, tras la cita.

Piñera también entregó a sus ministros una minuta con las tareas para lo que resta del gobierno, fijando cuatro ejes prioritarios: Educación, Seguridad Pública, Salud y medidas para potenciar el crecimiento del país.



















































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: