SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 29 de julio de 2013

SALARIO MINIMO:

Presidente Piñera anuncia proyecto para elevar salario mínimo a $210.000

De este modo el Ejecutivo mejoró su oferta respecto de los $207.000 propuestos en el proyecto ingresado a comienzos de julio.

por La Tercera - 29/07/2013 - 17:43
LinkedIn
1
17

El Presidente Sebastián Piñeraanunció esta tarde que el gobierno enviará mañana al Congreso un proyecto de ley que eleva el salario mínimo a $210.000 desde los actuales $193.000, para los trabajadores entre 18 y 65 años.

De este modo el Ejecutivo mejoró su oferta respecto de los $207.000 propuestos en el proyecto ingresado a comienzos de julio.

El anuncio se produce luego que esta mañana los presidentes de la UDI, Patricio Melero y de RN, Carlos Larraín, solicitaran al gobierno aumentar la cifra a $210.000, mismo valor que exigían los parlamentarios de la oposición para aprobar la iniciativa.

El Presidente señaló que el ajuste implica un alza nominal de 8,8% y que tomando en cuenta la inflación acumulada entre mayo de 2012 y mayo de 2013, la cifra representa un aumento real de 7,9%.

Piñera sostuvo que "de mantenerse este ritmo de ajuste nominal podemos alcanzar la cifra de $250 mil mensuales el año 2015 y de esta manera estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar no solamente el salario mínimo, sino que también para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país, a través de un programa denominado ingreso ético familiar que apunta a derrotar la pobreza extrema en nuestro país".

El Mandatario añadió que de este modo en su administración el ingreso mínimo se ha incrementado en promedio en 4% real anual "cifra que duplica el reajuste promedio del gobierno anterior y se constituye en el reajuste promedio más alto que haya dado un gobierno desde que se recuperó la democracia".

Además el proyecto contempla un reajuste del 8,8% para el Subsidio Único Familiar y para el primer tramo de la asignación familiar.

El Mandatario destacó que "los demás tramos de la asignación familiar también tendrán un reajuste que va a superr a la inflación de entre mayo de 2012 y mayo de 2013".

Piñera indicó que uno de los desafíos en esta materia es mantener y aumentar los niveles de empleabilidad, y al mismo tiempo, que mejore la productividad "de manera tal que este aumento no afecte ni a las pymes ni a la capacidad de creación de empleo de nuestro país".

Piñera expresó su deseo de que los parlamentarios se abran a aprobar el reajuste al salario mínimo.

"Quiero pedir al Congreso que actúe con responsabilidad frente a este proyecto de ley, porque un gobierno debe siempre escuchar a la gente, pero actuar siempre con responsabilidad, de forma de ir construyendo sobre roca y no sobre arena el progreso del país, y en particular, de los sectores más vulnerables y la clase media", señaló.

En mayo pasado el Congreso rechazó un proyecto que buscaba reajustar en 6,2% el salario minimo dejándolo en $205.000.





































































































Fuente: LATERCERA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: