SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 16 de agosto de 2013

presidente piñera en paraguay

Jefe de Estado en Paraguay: "Tenemos la firme voluntad e intención de fortalecer los lazos de amistad y de colaboración entre ambos países"

15 de agosto de 2013

 

Tras asistir a la transmisión del Mando Presidencial, el Mandatario se mostró confiado en el futuro de ese país al asumir su nuevo gobernante, a quien deseó éxito en su gestión. "Quiero decirle al Presidente Horacio Cartes que estamos muy esperanzados en lo que va a ser su obra. El slogan de su campaña fue 'nuevos rumbos', y todos los países necesitamos nuevos rumbos para enfrentar los nuevos desafíos", señaló.

Durante su visita a Asunción, indicó que sostuvo diálogos con sus pares de Argentina y Perú para abordar "temas que nos interesan a los países que estamos en esta parte del mundo y que tenemos un destino común, que es la integración y la colaboración".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió hoy en Asunción, Paraguay, a la ceremonia de juramento de su homólogo, Horacio Cartes, del vicepresidente Juan Afara, y del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, realizado en la explanada del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que deseó al Presidente Cartes "la mejor de las suertes y confirmarle a su pueblo que Chile es un país amigo de Paraguay, que tenemos una amistad que se remonta a los tiempos de la Independencia, que tenemos muchos mecanismos de cooperación y de colaboración y que ambos presidentes tenemos la firme voluntad e intención de fortalecer los lazos de amistad y de colaboración entre ambos países".

El Presidente Piñera recalcó que el país guaraní "ha tenido un día de fiesta democrática, porque el Presidente Horacio Cartes, que fue elegido democráticamente por el pueblo paraguayo, y con una gran mayoría de apoyo, inicia su mandato".

Del mismo modo, se mostró confiado en el futuro de Paraguay al asumir el nuevo Presidente. "Quiero decirle al Presidente Horacio Cartes que estamos muy esperanzados en lo que va a ser su obra.  El slogan de su campaña fue 'nuevos rumbos', y todos los países necesitamos nuevos rumbos para enfrentar los nuevos desafíos", señaló.

En esa línea, destacó que Paraguay "es un país que tiene una enorme cantidad de fortalezas: un territorio vasto, generoso, una tremenda abundancia de agua, enormes fuentes de energía renovable y limpia, pero que tiene un gran problema que enfrentar, el 40% de la población vive bajo la línea de pobreza y esa es una de las prioridades del Presidente Cartes".

Asimismo, explicó que durante la ceremonia tuvo la oportunidad de hablar con otros Mandatarios sudamericanos como es el caso de Cristina Fernández y Ollanta Humala. "Hemos conversado los temas que nos interesan a los países que estamos en esta parte del mundo y que tenemos un destino común, que es la integración, la colaboración, porque sin duda, los países tal vez solos actúan con mayor libertad, pero cuando unen sus fuerzas, actúan con mayor seguridad y pueden llegar más lejos", afirmó.

Al finalizar sus palabras, fue enfático al señalar que "el desafío de la integración en nuestra América Latina, es todavía un desafío pendiente, y la experiencia de la Alianza del Pacífico ha sido una gran experiencia, que ha dado frutos muy fecundos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: