SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

sábado, 7 de septiembre de 2013

Piñera profundiza críticas a Poder Judicial por Golpe previo a pleno de Suprema

Presidente dijo ayer que los tribunales "no estuvieron a la altura".

por Andrés López
  • 1
    2

"El Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos". Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera reforzó ayer sus críticas respecto del rol jugado por los tribunales frente a las violaciones a los DD.HH. durante el régimen militar.

A pocos días de los actos de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, el Mandatario sostuvo -en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera- que "por mandato constitucional les correspondía cautelar los derechos de las personas y proteger las vidas, por ejemplo, acogiendo recursos de amparo que rechazó en forma masiva".

Pese a que el Jefe de Estado ya había aludido a la responsabilidad del Poder Judicial, las declaraciones de ayer -en las que profundizó su cuestionamiento- no pasaron inadvertidas en el Palacio de Tribunales.

El tema marcó la jornada de ayer de los funcionarios y jueces, especialmente de los ministros de la Corte Suprema que sostendrán hoy un pleno para revisar el contenido del mea culpa realizado el miércoles por la Asociación de Magistrados.

Ese día, el organismo redactó una carta en la que sostienen que "ha llegado la hora de pedir perdón a las víctimas", y emplazan a la Corte Suprema a realizar una "reflexión crítica" sobre "sus propias actuaciones y omisiones".

Algunos miembros del máximo tribunal consultados por La Tercera concordaron en la necesidad de realizar un pronunciamiento sobre el contenido de la carta. Sin embargo, indicaron que el organismo debe aclarar públicamente si ese pronunciamiento representa a la totalidad de la entidad, que reúne al 70% de los jueces del país.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dijo que los jueces estaban en su derecho al pedir perdón como asociación. "Ellos pueden hacer peticiones (...). Está en la Constitución política el derecho a petición o, como vulgarmente se dice, el derecho a pataleo", comentó.consu

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: