SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 2 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA EN LA LEGUA

Presidente Piñera visita Población La Legua para dar inicio a la construcción de 242 viviendas y obras de conectividad vial

01 de septiembre de 2013

 

El Mandatario vio en terreno cómo se está ejecutando el plan Iniciativa la Legua que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector: "Sin duda, la gente de La Legua lo merece, lo necesita y lo estaba esperando hacía ya demasiado tiempo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y del ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, visitó esta mañana la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín, para para dar inicio a la construcción de 242 viviendas y las obras de conectividad vial de las avenidas Mataveri y Carmen, en el marco del plan "Iniciativa La Legua".

Tras recorrer las calles junto a vecinos del sector, el Mandatario aseguró que "La antigua Legua se generó cuando los trabajadores del salitre, al ocurrir la crisis del salitre, se vinieron a Santiago y ahí se creó La Legua, porque estaba a una legua del centro de Santiago. Pero después vino la Legua Nueva y, finalmente, la Legua de Emergencia, donde estamos hoy día. Pero las emergencias no pueden durar para siempre, porque esta Legua de Emergencia ya lleva 60 años en emergencia, y eso es absurdo".

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que por esa razón "cuando pensamos en el Plan Santiago 2.0, que es crear una ciudad amistosa, cercana y fraterna con sus habitantes, lo primero que pensamos fue en La Legua. Por eso, hoy día hemos querido venir simbólicamente a iniciar el derrumbe de un muro que dividía, que aislaba, para que la gente de La Legua se pueda integrar en plenitud a la ciudad".

El Presidente Piñera enfatizó que "muchas veces La Legua es sinónimo de violencia y delincuencia, pero eso no es verdad, tenemos que terminar con esta estigmatización porque la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de La Legua es gente honesta, de trabajo, que se esfuerza, que está sacando adelante a sus familias. Pude ver cómo han hermoseado el frontis de todas sus viviendas, porque todos queremos y merecemos una vida con dignidad y una vida con oportunidades".

Asimismo, agregó que "a eso apunta el Plan Iniciativa La Legua, que estamos en pleno proceso de desarrollo y, sin duda, la gente de La Legua lo merece, lo necesita y lo estaba esperando hacía ya demasiado tiempo".

Plan Iniciativa La Legua

Está compuesto por obras de regeneración urbana por 19 mil millones de pesos, que incluye la apertura vial de las avenidas Mataveri y Carmen; la construcción de 242 viviendas para familias allegadas de esta emblemática población; y el mejoramiento de la principal avenida de La Legua, el eje Canning.

En la actualidad, los legüinos tienen un único acceso desde el norte por la calle Venecia, que conecta con la avenida Carlos Valdovinos, vía secundaria de un sector industrial que es muy insegura para los peatones.

Por esta razón, el proyecto "Avenidas Mataveri y Carmen" reemplazará la calle Venecia por una nueva vía que dará continuidad a la calle Carmen, conectándose con la futura vía Mateveri y el eje principal del barrio, la avenida Ricardo Canning, que permite salir a la avenida Santa Rosa.

Junto con abrir una nueva salida hacia el norte, las obras "Avenidas Mataveri y Carmen" incluyen la apertura de pasajes sin salida de La Legua Emergencia, pavimentos, ciclovías, veredas, colector de aguas lluvias, demarcación y señalética, paisajismo e iluminación.

Para continuar con la ejecución de las obras, hoy fue derribado un muro que era parte de los nueve terrenos industriales que fueron expropiados para la materialización de este proyecto, y en los que se construirán 42 casas de 66 mts² y 200 departamentos de 61 mts², ambos tipos de viviendas con tres dormitorios.

Paralelo a esto, el mejoramiento del eje Canning tiene a la fecha un 90% de avance. La remodelación de esta vía contempla colectores de aguas lluvias, pavimentación y ensanchamiento de la principal avenida, 3.300 mts² de áreas verdes, alumbrado público, ciclovía, mejoras en la plaza Salvador Allende, entre otros.

El plan de regeneración urbana beneficiará a más de 14 mil habitantes, de los tres sectores que conforman este barrio: La Legua Emergencia, Legua Nueva y Legua Vieja. La apertura vial y el proyecto habitacional permitirá a sus habitantes la integración urbana de La Legua a la ciudad; consolidar la continuidad al espacio público; generar las condiciones que potencien la vida comunitaria; mayor conectividad vial; optimizar la seguridad de los vecinos mediante el fácil ingreso de ambulancias, bomberos y carabineros; y dar solución habitacional a 242 familias que viven actualmente de allegados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: