SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA Y PRESIDENTE HUMALA EN NEW YORK

Presidente Piñera tras reunión con su par peruano en Nueva York: "Hemos acordado respetar, acatar, cumplir y ejecutar el fallo de la Corte de La Haya"

25 de septiembre de 2013

 

El Mandatario chileno recordó que "los dos países fijamos nuestra posición hace mucho tiempo y somos respetuosos del Derecho Internacional y de la sana convivencia entre los pueblos". "Ahora nos falta esperar y para eso se requiere una cuota de paciencia y moderación", señaló.

Aseguró que "después de La Haya hay todavía una vida y un desafío por delante para Chile y Perú, porque somos países vecinos, que compartimos no solamente un presente, sino que un futuro", precisando que "estamos avanzando a pie firme por transformar a la Alianza del Pacífico en una experiencia madura y exitosa, y nos queda mucho camino por recorrer".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó esta tarde que Chile y Perú "estamos comprometidos a acatar y cumplir" el fallo de la Corte de La Haya, tras reunirse con el Mandatario Ollanta Humala y los respectivos cancilleres, en el marco de la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, el Mandatario chileno recordó que "los dos países fijamos nuestra posición hace mucho tiempo", precisando que "dos países que somos respetuosos del Derecho Internacional y de la sana convivencia entre los pueblos, hemos acordado respetar, acatar, cumplir y ejecutar el fallo de la Corte de La Haya".

Añadió que "tanto Chile como Perú, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer: presentamos nuestras posiciones y presentamos los argumentos de hecho y de derecho. Ahora nos falta esperar, para eso se requiere una cuota de paciencia y moderación, el fallo de La Haya, que no sabemos exactamente cuándo va a ser, pero que los dos países estamos comprometidos a acatar y cumplir".

De igual modo, el Jefe de Estado aseguró que "después de La Haya hay todavía una vida y un desafío por delante para Chile y Perú, y de eso hemos conversado intensa y profundamente con el Presidente Ollanta Humala, porque somos, hemos sido y vamos a seguir siendo países vecinos, que compartimos no solamente un presente, sino que, por sobre todo, un futuro".

En ese sentido, destacó que durante la reunión con su par peruano "hablamos de muchos temas de interés mutuo, tanto para Perú como para Chile. Por de pronto, estamos avanzando a pie firme por transformar a la Alianza del Pacífico, desde una experiencia joven y exitosa, a una experiencia madura y exitosa, y nos queda mucho camino por recorrer".

Asimismo, resaltó que "acabamos de lograr un acuerdo que liberaliza el comercio entre los cuatro países: México, Colombia, Perú y Chile, por el 92% de los bienes, y vamos a llegar al 99% en un plazo de 3 a 7 años. Y ese es un avance sólido y concreto".

Agregó que "estamos avanzando también en muchos otros temas, como integración de infraestructura, integración de aduanas, de los mercados de capitales e integración energética.  Y de esos temas, por supuesto, siendo vecinos Chile y Perú, hemos conversado con mayor profundidad".

Finalmente, el Presidente Piñera reiteró que "estamos haciendo muchos esfuerzos para unir fuerzas en nuestra integración y llegada al mundo del Asia Pacífico. Por ejemplo, estamos abriendo embajadas conjuntas, estamos abriendo oficinas comerciales conjuntas, estamos uniendo fuerzas con un solo propósito: traer mayor bienestar y mejor calidad de vida a nuestros pueblos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: