SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 23 de octubre de 2013

presidente piñera en enagro 2013

Mandatario agradece a agricultores en Encuentro Nacional del Agro 2013: "Sin su esfuerzo y sin su compromiso nada de lo que hemos logrado en estos cuatro años hubiera sido posible"

21 de octubre de 2013

 

En la ocasión recordó que "elaboramos la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, que contempla y prioriza la construcción de 16 embalses durante esta década, que en conjunto permitirán aumentar, en más de un 30%, nuestra actual capacidad de almacenamiento de agua".

Asimismo, destacó que el envío del Proyecto de Ley que "crea el nuevo Ministerio de Agricultura, es una gran noticia para los más de 4 millones de compatriotas que viven, trabajan en el campo, en la agricultura, en la agroindustria, en la pesca o en la industria forestal, que todos los años representan uno de cada cuatro dólares que Chile es capaz de exportar".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Agricultura, Luis Mayol, participó esta tarde en el Encuentro Nacional del Agro 2013, donde realizó un balance de los logros que ha conseguido su Gobierno para el mundo de la agricultura.

En la oportunidad, recordó las importantes pérdidas que dejaron las heladas que afectaron a algunas regiones de nuestro país en septiembre pasado. "Encargamos a la Oficina de Estudios de Políticas Agrarias, Odepa, un catastro de los daños, cuyo resultado fue devastador. Las heladas le costaron al país pérdidas que ascienden a más de 800 millones de dólares a valor FOB y más de 400 millones de dólares de impacto directo a los productores", aseguró.

El Jefe de Estado destacó que gracias a la declaración de emergencia agrícola en las zonas afectadas "pudimos disponer de recursos adicionales en 102 comunas, entre las regiones de Atacama y el Maule, para ir en ayuda de pequeños y medianos agricultores, y establecimos, para los medianos y grandes, una mesa de trabajo donde no participa solamente el Gobierno y la Sociedad Nacional de Agricultura, sino que también Corfo, BancoEstado y la Asociación de Bancos".

Del mismo modo, resaltó que dentro de los logros de su gestión en materia agrícola "a través de Indap, hemos duplicado el apoyo financiero, técnico y productivo a la agricultura familiar campesina, pasando desde una cifra que era de 133 mil agricultores el año 2009, a una cifra que supera los 293 mil agricultores hoy día".

En tecnología, aseguró que "el año pasado destinamos más de 58 mil millones a la adquisición de tecnología y maquinaria agrícola, la cual casi duplica la cifra que existía el 2009". Agregó que "hemos hecho un enorme esfuerzo por reorientar nuestro sistema de capacitación hacia el mundo agrícola, porque era un mundo que estaba muy ausente de ese sistema y estamos intentando que el Congreso apruebe el nuevo Estatuto Laboral Agrícola".

En materia forestal, destacó que durante estos tres años "sus exportaciones han crecido a un ritmo superior al 10% al año, lo cual ha logrado posicionarlas como el segundo mayor exportador de nuestro país, después de la industria minera".

Del mismo modo, el Presidente Piñera señaló que bajo el impulso del ministro de Agricultura "hemos desarrollado un programa de siembra de nubes en las seis regiones más afectadas por la sequía, que de acuerdo a las estimaciones, han permitido incrementar las precipitaciones entre un 10 y un 15%".

En la ocasión recordó que "elaboramos la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, que contempla y prioriza la construcción de 16 embalses durante esta década, que en conjunto permitirán aumentar en más de un 30% nuestra actual capacidad de almacenamiento de agua".

Explicó que ya se inauguraron "el Embalse Ancoa en la región del Maule y los canales matrices del Embalse El Bato en la región de Coquimbo. Este año entra en operaciones el Embalse Chacrillas en la región de Valparaíso, reanudamos las obras de la tercera etapa del Embalse Convento Viejo en la región de O´Higgins, las cuales fueron suspendidas el 2009".

Agregó que se iniciará la construcción del "embalse Chironta, en Arica y Parinacota, y del Valle Hermoso en la región de Coquimbo, durante los próximos meses. Hace algunos días dimos inicio al Embalse de Punillas, en la Provincia de Ñuble, que va a permitir almacenar más de 2 mil millones de metros cúbicos de agua dulce".

Asimismo, destacó que el envío del Proyecto de Ley "que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, es una gran noticia para los más de 4 millones de compatriotas que viven, trabajan en el campo, en la agricultura, en la agroindustria, en la pesca o en la industria forestal, que todos los años representan uno de cada cuatro dólares que Chile es capaz de exportar".

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó que "hoy día tenemos un país que avanza a buen rumbo y con buen ritmo, como lo reconocen en el mundo entero", además agradeció "a esos dos y medio millones de compatriotas que viven o trabajan en el campo, porque sin su esfuerzo y sin su compromiso nada de lo que hemos logrado en estos cuatro años hubiera sido posible".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: