SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 26 de noviembre de 2013

José Miguel Romero Aguirre designado Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Mandatario designa al Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

25 de noviembre de 2013

Mandatario designa al Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, haciendo uso de sus facultades y en el contexto de la reciente renovación del Alto Mando del Ejército, designó como próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto al Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, que reemplazará al General de División Hernán Mardones del Ejército.

Tras sostener una audiencia, el Jefe de Estado señaló que "a partir del próximo lunes 9 de Diciembre, tendrá la enorme responsabilidad, pero también el gran privilegio, de constituirse en el tercer Jefe del Estado Mayor Conjunto de nuestras Fuerzas Armadas".

Del mismo modo, indicó que "el Estado Mayor Conjunto cumple el rol de coordinar a las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas, de forma tal de optimizar y maximizar el potencial que nuestras ramas tienen en la defensa de nuestro territorio, mar, cielos y soberanía".

Asimismo, aprovechó la oportunidad para "agradecer muy profunda y sinceramente al general Hernán Mardones, porque a él le tocó la difícil tarea de ser el segundo Jefe del Estado Mayor Conjunto en la historia de nuestras Fuerzas Armadas, y le agradezco muy sincera y profundamente no sólo porque desarrolló una labor con mucha brillantez, con mucho profesionalismo, sino que, sobre todo, por la entrega, el compromiso, la dedicación que puso en el ejercicio de sus tan importantes funciones".

Antecedentes del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

José Miguel Romero Aguirre nació en Valparaíso el 12 de marzo de 1957. Después de haber cursado la enseñanza básica y Primero Medio en el Colegio Sagrados Corazones SS.CC. de Valparaíso y Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en febrero de 1972, graduándose como Subteniente en diciembre de 1976. Es casado con la señora María Angélica De La Barrera Donoso con quien tiene seis hijos: Sofía, José Miguel, Pablo, Vicente, Maria Jesús y Juan Cristóbal.

Romero Aguirre es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. En el año 1989 aprobó el curso de Jefe de Guardia Escuadra. En 1992 efectuó el curso General de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval. En 1993 efectuó el curso teórico y simulador de vuelo de avión P-3 Orión en la Real Armada de Holanda, calificándose posteriormente como instructor de vuelo. Se graduó como especialista en Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval, en el año 1997.

Posee los grados académicos de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia (1997). Además, es Profesor Militar de Academia en la asignatura de Operaciones Navales.

Durante su carrera el actual Vicealmirante ha estado embarcado en el Destructor Escolta "Uribe", Petrolero "Araucano", Destructor Porta Helicópteros "Blanco Encalada", Lancha Misilera "Casma", Transporte "Aquiles" y Buque Escuela "Esmeralda".

Como Aviador Naval, fue piloto del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, Segundo Comandante (1998) y, posteriormente, Comandante del Escuadrón (2001-2002). Por otra parte, sus mandos a flote han sido la Lancha Misilera "Casma" (1995), el Transporte "Aquiles" (2000) y el Buque Escuela "Esmeralda" (2003).

Entre sus principales destinaciones en tierra, se destaca el haberse desempeñado como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval (2004) y como Secretario del Sr. Comandante en Jefe de la Armada (2005-2006).

Detalles Curriculares

  • El 29 de diciembre del año 2006 asumió como Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra y Agregado Naval y de Defensa ante el Reino Unido, República de Irlanda, Países Bajos y Suecia.
  • El 1 de enero de 2008 el Supremo Gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante.
  • El 14 de enero del año 2009 asumió como Comandante de la Aviación Naval.
  • El 30 de noviembre de 2009 asumió como Comandante en Jefe y Comandante General de la Guarnición Naval de la Primera Zona Naval.
  • El 3 de diciembre de 2010, asume como Comandante de Operaciones Navales.
  • El 1 de enero de 2011, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Vicealmirante.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: