SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 21 de noviembre de 2013

PRESIDENTE PIÑERA

Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana


Jefe de Estado reitera necesidad de aprobar proyectos de ley que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana

El Mandatario enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados que busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que llamó a retomar los temas pendientes en la agenda legislativa, tras el último proceso eleccionario.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó la importancia de avanzar en la legislación de la denominada Ley Antiencapuchados, la que tiene su última oportunidad en Comisión Mixta luego de haber sido parcialmente aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado. Dicha iniciativa busca "evitar que minorías violentistas, al margen de la ley, se aprovechen de estas manifestaciones pacíficas y legítimas, para cometer todo tipo de delitos en contra de nuestros carabineros, de la propiedad pública, de la propiedad privada y también de la integridad y seguridad de los ciudadanos inocentes".

Asimismo, sostuvo que "en Chile existe el derecho a manifestarse y expresarse libremente. Ese es un derecho que el Gobierno protege y promueve. Sin embargo, no debemos confundir el derecho a expresarse libremente, con lo que algunas minorías pretenden, que es aprovecharse de esas marchas pacíficas, para cometer graves delitos contra las personas, contra nuestros carabineros y la propiedad tanto pública como privada".

Igualmente, recordó que "en los últimos dos años, en desórdenes de carácter público, en manifestaciones masivas, han sido detenidas cerca de 32 mil personas, y han sido heridos más de 2.200 carabineros. Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que fueron detenidas, causando desórdenes, atentando contra la integridad o la vida de nuestros carabineros y destruyendo tanto la propiedad privada como pública, fueron dejadas en libertad y no quedaron ni siquiera sujetos a una infracción ni sancionados por una falta".

Por esa razón, expresó que "estimamos absolutamente necesario cambiar una legislación que viene desde el año 1874. Es decir, no del siglo pasado, sino que del siglo antepasado, y que no tipifica adecuadamente el delito contra el orden público, contra la propiedad pública o contra la propiedad privada, ni tampoco contra nuestros carabineros".

El Proyecto de Ley busca tipificar el delito de la siguiente forma: "Es delito el atentar gravemente contra la tranquilidad para causar injuria u otro mal a alguna persona particular o con cualquier otro fin reprobado". En su lugar, se propone reemplazarlo por: "Sancionar a quienes, a propósito de una manifestación o espectáculo público y masivo, paralicen o interrumpan, valiéndose de la fuerza o la intimidación, un servicio público, por ejemplo, hospitales, servicios de emergencia, plantas de generación eléctrica, estaciones de combustibles, estaciones de agua potable, de comunicaciones o de transportes".

Del mismo modo, busca "sancionar a quienes impidan o alteren, a través del uso de la violencia o la intimidación, la libre circulación por puentes, carreteras, calles, caminos u otros bienes de uso público, resistiéndose al actuar de la autoridad".

La nueva normativa persigue introducir "como un agravante el hecho que durante una manifestación o acto masivo, algunas personas se encapuchen u oculten sus rostros para cometer determinados delitos, como el saqueo de viviendas o locales comerciales, o el atentado contra carabineros o policías, o el uso de armas o artefactos incendiarios".

Destacó que "estamos protegiendo a la inmensa mayoría de los chilenos que quiere vivir en paz, con tranquilidad, normalidad y seguridad, haciendo una ley más clara y más precisa para combatir a aquellos delincuentes que atentan contra estos bienes públicos" y agregó que "desgraciadamente, este Proyecto de Ley se ha encontrado con graves obstáculos en el Congreso".

Al finalizar sus palabras, el Mandatario señaló que espera que "la inmensa mayoría de los diputados y senadores estén del lado de aquellos que quieren vivir en paz, con tranquilidad y seguridad" y los conminó a aprobar otros tres proyectos que se encuentran en el parlamento que son: el que perfecciona el procedimiento penal; el que protege mejor la vida e integridad física de nuestros carabineros; y el que establece el control preventivo de identidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: