SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 28 de mayo de 2013

SEBASTIAN PIÑERA

Mandatario ante frente de mal tiempo: "tenemos equipos que están trabajando para enfrentar y resolver los problemas"

27 de mayo de 2013

 

Afirmó que "ha habido algunos problemas con cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas, tenemos 23 pasos bajo nivel anegados, también aproximadamente 200 viviendas que han sufrido daños y, por otra parte, también hemos tomado una decisión preventiva, que es suspender las clases mañana en la región Metropolitana y también en la provincia de San Antonio y las comunas de Viña del Mar y de Valparaíso".

Aseguró que en la región de Valparaíso "ya han caído 90 milímetros, en circunstancias que lo normal a esta fecha son 57 y por tanto, sin duda hemos tenido una enorme concentración de lluvia en muy pocas horas, que han provocado algunos problemas. Los problemas han sido atendidos, porque teníamos un protocolo y habíamos tomado todas las providencias para estar preparados para enfrentar este frente de mal tiempo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó esta noche la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), para interiorizarse sobre el sistema frontal que afecta a nuestro país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El Mandatario explicó que actualmente en la región Metropolitana "ya han caído más de 45 milímetros, y esperamos que la lluvia va a continuar hasta las 4 de la mañana y podría reiniciarse a partir de las 11 de la mañana del martes.

Agregó que "esperamos 70 milímetros de agua caída en la región Metropolitana, en unas pocas horas. Lo normal en esta región son 45 milímetros a la fecha".

Por su parte, aseguró que en la región de Valparaíso "ya han caído 90 milímetros, en circunstancias que lo normal a esta fecha son 57 y por tanto, sin duda hemos tenido una enorme concentración de lluvia en muy pocas horas, que han provocado algunos problemas. Los problemas han sido atendidos, porque teníamos un protocolo y habíamos tomado todas las providencias para estar preparados para enfrentar este frente de mal tiempo".

El Jefe de Estado afirmó que "ha habido algunos problemas con cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas, tenemos 23 pasos bajo nivel anegados, tenemos también algunas viviendas que han  sufrido daño, aproximadamente 200 viviendas y, por otra parte, también hemos tomado una decisión preventiva, que es suspender las clases el día de mañana, en la región Metropolitana y también en la provincia de San Antonio y las comunas de Viña del Mar y de Valparaíso".

Del mismo modo, el Presidente Piñera llamó a la tranquilidad "a todas las personas que se han visto  afectadas por este frente de mal tiempo, porque tenemos equipos que están trabajando para enfrentar y resolver los problemas".

Dijo que "tenemos más de mil carabineros dedicados a esta labor, Bomberos de Chile está acuartelado y preparado para enfrentar cualquier emergencia, los equipos de emergencia de las municipalidades están desplegados y también tenemos cuadrillas de las empresas de utilidad pública, para poder reponer los servicios, si es que se vieren afectados por este temporal".

Asimismo, informó que el albergue Víctor Jara "está plenamente operativo, ha recibido hasta esta hora aproximadamente 700 personas buscando refugio y hemos habilitado otros albergues, entre ellos en la calle Ñuble, en la comuna de Santiago,  para tener mayor capacidad".

El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que "hemos tenido una enorme cantidad de acumulación de nieves en la cordillera y también hemos podido recuperar en parte los embalses que estaban en niveles críticos, como por ejemplo los embalses de la región de Coquimbo, embalses como Puclaro, Recoleta, el embalsé Cogotí están recuperando desde una situación crítica, su capacidad de almacenar agua".

Conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano

El Jefe de Estado se refirió también a las viviendas del Conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano, que sufrieron las consecuencias de esta lluvia. "Son más de 1.100 viviendas, se entregaron 400, porque ya tenían su permiso municipal.  De esas 1.100, hay entre 5 y 10 viviendas que han sufrido problemas de anegamiento y que están siendo enfrentados", explicó.

Agregó que por lo tanto "no juzguemos un conjunto habitacional de 1.100 viviendas  por el problema  de 5 ó 10.  Pero sí puedo asegurarle a ustedes que esas 5 ó 10 viviendas van a ser íntegramente reparadas y se van a corregir las situaciones,  eso ya se habló con la empresa constructora, que es la responsable de ese conjunto, y las soluciones están en camino".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: