SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 30 de mayo de 2013

Gloria Ana Chevesich es propuesta para la Corte Suprema

Piñera propone a jueza de MOP-Gate para integrar Suprema

Nominación de Gloria Ana Chevesich debe ser sometida a votación en el Senado. Oficialismo apuesta a que parlamentarios de oposición no veten su nombramiento.

por M. O. Rivas y A. López - 30/05/2013 - 02:48

En horas de la tarde de ayer, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se contactó con la jueza Gloria Ana Chevesich para comunicarle que su nombre había sido elegido por el Presidente Sebastián Piñera, entre la quina entregada por el pleno de la Corte Suprema, para proponerla como nueva integrante del máximo tribunal.

"Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera", señaló ayer a La Tercera la magistrada que se hizo conocida por estar a cargo del caso MOP-Gate.

La nominación de Chevesich debe ser ratificada por la sala del Senado en una sesión que, se estima, podría convocarse para la segunda semana de junio. Antes, la magistrada deberá exponer y responder consultas de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, como paso previo a la votación.

En el oficialismo ayer se valoró la designación de Chevesich, donde apuestan a que su nombramiento sea respaldado por el Senado, pese a las resistencias que podría generar en las filas opositoras a raíz de su rol en el caso MOP-Gate.

En esa investigación -que se prolongó por más de dos años-, la ministra ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del entonces gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.

Según el análisis efectuado ayer en el oficialismo, más allá de las aprensiones que pueda provocar el nombre de Chevesich entre parlamentarios de la oposición, el bloque no tendría espacios para propiciar un nuevo veto a nombramientos a la Suprema.

En este sentido, recuerdan que ya en enero pasado algunos senadores, liderados por el DC Eduardo Frei, bloquearon la nominación del juez Juan Muñoz Pardo, argumentando que el magistrado acogió algunos recursos de amparo en favor de algunos imputados en la causa por la muerte de Eduardo Frei Montalva. Criticando, además, la postura que en general el juez había tenido frente a casos de violaciones a los derechos humanos.

En el oficialismo también estiman que si la oposición veta ahora la nueva propuesta del Presidente Piñera, correría el riesgo de reflotar el caso MOP-Gate.

Además, apuntan a que Chevesich, quien en marzo pasado asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, es muy valorada en el máximo tribunal, donde siempre la han calificado con notas altas. Su nombre, de hecho, fue el más votado por el pleno de la Suprema al elegir a los integrantes de la quina.





















































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: