SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 21 de febrero de 2014

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA PROYECTA SOBRIO ACTO EN RECUERDO DEL 27F

Piñera define detalles de sobrio acto en recuerdo del 27/F

Mandatario conmemorará el cuarto aniversario de la tragedia en caleta Tumbes, donde realizará su último balance de la reconstrucción. En el marco de su gira de despedida, visitará también Concepción y realizará un homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami.

por L. Ferraro y P. Toro - 21/02/2014 - 02:12
LinkedIn
0
6

El lunes en la mañana, cuando resten 15 días para el cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera se trasladará a la Región de O’Higgins para iniciar el último tramo de la gira nacional de despedida de su gobierno. El periplo incluye también las regiones del Maule, La Araucanía, Los Lagos y Biobío, y se suma al viaje que el Jefe de Estado realizará hoy y mañana a Coquimbo y Atacama.

La gira estará marcada por la conmemoración del cuarto aniversario del 27/F, y por lo que algunos en el gobierno califican como uno de los hitos de la administración de Piñera: la reconstrucción tras el terremoto y tsunami que sacudió la zona centro-sur del país a comienzos de 2010.

Si el tercer aniversario estuvo enfocado en la entrega de obras y viviendas, con un acto central en Constitución, esta vez -dicen en La Moneda- el Presidente se enfocará en transmitir “contenido” con énfasis en un detallado balance de la reconstrucción, el último que realice el Mandatario antes de abandonar La Moneda.

De acuerdo a fuentes de Palacio, el acto central de la gira, el mismo 27/F, se realizará en caleta Tumbes, a pocos kilómetros de Talcahuano, en la Región del Biobío. El lugar, dicen en el Ejecutivo, es “representativo” del proceso de levantamiento del país y la construcción que se ha hecho en estos cuatro años de gobierno.  

Aunque de momento no está planificado que el Mandatario participe de una vigilia en recuerdo de las víctimas de la tragedia, como ha hecho en años anteriores, sí realizará un homenaje a éstas y sus familias, en el marco de su recorrido por las regiones afectadas.

De hecho, entre las actividades en agenda está la inauguración de viviendas en la localidad 26 de septiembre de Santa Cruz. El terremoto derrumbó los edificios del lugar dejando dos personas fallecidas. Según se denunció luego, los muros de las edificaciones habrían tenido sacos de cementos como parte de la estructura. 

Previo al balance final de la reconstrucción, Piñera tendrá también una actividad en Concepción, ciudad en la que inauguró el memorial en recuerdo de las víctimas del 27/F en octubre pasado.

La gira del Presidente forma parte de un recorrido que viene haciendo en los últimos días el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, en el marco de una nueva conmemoración del terremoto y posterior tsunami.

Esta semana, el secretario de Estado visitó las regiones de O’Higgins, el Maule y Biobío, para entregar 667 viviendas a familias damnificadas en los conjuntos habitacionales en Cauquenes, Arauco y San Francisco de Mostazal. Además, inspeccionó la construcción de 204 viviendas en Curanipe, Pelluhue y Chanco.  

Ad portas de la última rendición de cuentas de Piñera, el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales -que participará con el Mandatario en la gira de la próxima semana- dijo que “el gobierno del Presidente Piñera le cumplió a las familias damnificadas. Hace cuatro años el drama humano era desolador, pero hoy 195 mil familias viven en sus viviendas nuevas o reparadas y estamos construyendo otras 26 mil casas, lo que da un avance a enero de 94%. Chile debe sentirse orgulloso de lo que hemos hecho juntos, y es vista como un  ejemplo fuera del país”.

En La Moneda señalan que la conmemoración del cuarto aniversario del terremoto será uno de los grandes hitos de la recta final del gobierno junto a los Juegos Odesur. De hecho, a fines del año pasado el Mandatario encabezó la presentación de un libro sobre la reconstrucción, que forma parte de la Colección Memoria Presidencial que recoge algunos de los ejes de su administración, como las Celebraciones del Bicentenario y el Legado Bicentenario.

En estos cuatro años de gobierno la conmemoración del 27/F ha estado cruzada también por la investigación sobre las responsabilidades de las autoridades de la administración de Michelle Bachelet la madrugada de la tragedia. El Ejecutivo ha enfatizado en las supuestas equivocaciones que se cometieron ese día. Durante la inauguración del memorial, Piñera dijo que hubo “errores que costaron muchas vidas” mientras que el año pasado, en la antesala del tercer aniversario, el gobierno emplazó a la hoy presidenta electa a “pedir perdón” a los familiares de las víctimas.











































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: