SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 6 de marzo de 2014

Sebastián Piñera: "Prefiero buenos resultados para el país que buenos resultados en las encuestas"

Sebastián Piñera: "Prefiero buenos resultados para el país que buenos resultados en las encuestas"

El Mandatario reiteró que no está en sus planes repostular a la presidencia, le deseó un buen gobierno a Bachelet y dijo sentirse orgulloso por el país que "estamos construyendo".

por C. Henríquez S. - 06/03/2014 - 00:30
LinkedIn
0
73

A seis días de entregar la banda presidencial, Sebastián Piñera no dejó tema por tocar en el programa Las Caras de La Moneda en Canal 13.

El Mandatario inició la conversación con Mario Kreutzberger indicando que una de las cosas que se aprende en La Moneda es ser más humilde porque "las cosas son más difícles con guitarrra", y por lo mismo señaló que varias veces se sintió bastante "frustrado".

"Hubo muchos momentos difíciles, pero hubo otros extraordinariamente difíciles, como el primer gabinete el día que asumimos viendo lo que pasaba con el terremoto. Sentía cierta angustia por la responsabilidad, pero un compromiso y una fuerza por enfrentar los problemas. Los chilenos cuando hay adversidad sacan lo mejor de sí mismos", agregó.

Consultado sobre algunos de los momentos más emocionantes de su gobierno, señaló de inmediato el rescate de los mineros, ya que "muchos creyeron que iba a terminar mal. Me emocionó mucho la postura de los chilenos, sentían como propia la tarea de rescatarlos".

El Presidente reconoció que ha envejecido un poco en estos cuatro años. "La presidencia es maravillosa y se lo agradezco a mis compatriotas, pero al mismo tiempo es de una presión y exigencia que a uno lo hace envejecer".

Sobre sus niveles de aprobación (la última encuesta Adimark le entregó un 50%), indicó que "la gente ha ido apreciando no solamente el esfuerzo, sino que también los resultados. Espero que sumando y restando, más allá de la nota, hay un presidente que se la jugó entero por cumplir los compromisos".

En el mismo sentido, y consultado por el respaldo mucho más amplio con el que terminó Michelle Bachelet su anterior período, afirmó que "la futura presidenta tiene condiciones humanas que yo se las envidio, ella tiene sin duda una cercanía, un carisma muy especial, pero si tuviera que escoger entre buenos resultados en las encuestas y buenos resultados para el país, me quedo con lo segundo".  

En cuanto a las deudas que dejó su administración, Piñera reconoció que les faltó trabajar en la reforma previsional y  también bajar los índices de delincuencia. Además, indicó que "la sociedad chilena tiene una deuda con el pueblo mapuche, con otros pueblos originarios y con La Aracucanía".

Sobre la próxima Presidenta, le deseó que "haga un muy buen gobierno, que le vaya muy bien" y le ofreció "que si alguna vez necesita un consejo de este ex presidente cuente conmigo".

Consultado sobre su futuro recalcó que "no está en mis planes" postular nuevamente a la presidencia en 2017.

En temas personales, el Mandatario reconoció que está distanciado de su hermano José, sin embargo dijo que "lo quiero y aprecio mucho. Me duele que estemos distanciados, he intentado recuperar el tiempo perdido y lo haré siempre".

Por último, en sus palabras finales, el Mandatario rescató dos puntos, uno en lo objetivo y otro en lo emocional. Primero, reiteró que les tocó gobernar en tiempos muy difíles, pero de igual forma "recuperarmos la capacidad de crecer, reconstruir Chile y avanzar en diversos temas". 

Segundo, dijo que en la gira de despedida "encontré un país con un temple, con un espíritu, con una voluntad que me llenó de orgullo, siento un gran orgullo por el país que estamos construyendo. La gente se hizo parte de esta gran cruzada y siento mucha emoción porque el pueblo chileno ha demostrado cada vez que se le ha requerido de qué tela está hecho".

Fuente: latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

No hay comentarios: