SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 25 de junio de 2014

Magdalena Piñera Hija de Piñera cuestiona Reforma y pone a La Roja de ejemplo

Hija de Piñera cuestiona Reforma y pone a La Roja de ejemplo

Magdalena Piñera afirma que las palabras selección, esfuerzo, diferencia, mérito y competencia, no están en el discurso del Gobierno y han sido desplazadas por el concepto de la igualdad social.


Magdalena Piñera
Foto: Agencia Uno

Magdalena Piñera, hija del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuestionó la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

En una columna en Publimetro, Magdalena Piñera afirma que "mientras el brillante desempeño de la Selección en el Mundial nos llena de alegría y orgullo, el país está siendo  conducido en la dirección contraria a todo aquello que encarna la Selección: el premio al esfuerzo, el triunfo de la voluntad, la constancia y la perseverancia".

Afirma que los jugadores de la selección nacional "llegaron donde están no por suerte ni por el favor del estado", sino que vencieron a la adversidad, ganando con sus propios méritos un lugar en la selección.

En la columna destaca el caso de Arturo Vidal  que "fue seleccionado para trabajar en Colo Colo, Alexis Sánchez en Cobreloa, Mauricio Isla en la Universidad Católica", entre otros.

Apunta que sin selección, esos futbolistas habrían seguido jugando en el barrio. "Pero ellos se ganaron ese cupo, se ganaron jugar en las canchas de pasto, con los mejores entrenadores y hoy juegan en Italia y España. ¡Se ganaron los patines!"

Magdalena Piñera expresa que las palabras selección, esfuerzo, diferencia, mérito y competencia, no están en el discurso del Gobierno y han sido desplazadas por el concepto de la igualdad social.

Agrega que no comparte el pensamiento del Gobierno y sostiene que la verdadera igualdad consiste en que todos somos idénticos en dignidad  y derechos, "no porque lo diga el Estado sino simplemente porque somos seres humanos. Pero el concepto de igualdad que impulsa el Gobierno pretende uniformarnos a todos, ignorando o contrariando nuestras diferencias".

En este punto  cita las palabras del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien  sobre la  reforma educacional expresó: "Lo que tenemos actualmente es una cancha enlozada, un competidor corriendo con patines de alta velocidad y otro descalzo. El descalzo es la educación pública. Entonces me dicen, ¿por qué no entrenas más y le das más comida al que va descalzo? Primero tengo que bajar al otro de los  patines".

"La igualdad uniformadora consiste en dejar a ambos estudiantes sin patines, en lugar de entregarle patines a quien no los tiene. ¿Qué hubiese pasado con nuestros jugadores sin esa selección que les permitió lucirse en las canchas más importantes del mundo?", pregunta Piñera.

A juicio de la hija del ex mandatario, "el camino de la igualdad uniformadora es una calle ciega que lejos de llevarnos a un mejor país terminará causando muchas injusticias y frustraciones", ya que "definitivamente no todos somos iguales, no tenemos  los mismos intereses, ni los mismos talentos".

Piñera asegura en su columna que la gran mayoría de los chilenos no quieren que el Estado les diga a sus hijos dónde y qué deben estudiar para surgir en la vida, sino que el Estado vele para que esos  hijos tengan una oportunidad real para alcanzar sus sueños.

Finalmente pide empezar a hablar de calidad en "esta Reforma Educacional".

Ministro Eyzaguirre sorprende con el dominio del balón

1/12
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se divierte jugando con un balón con los estudiantes en la Escuela Básica Santa Fe, en San Miguel, hasta donde concurrió para ver el primer tiempo del partido entre Chile y Holanda. En ese recinto estudió el futbolista Arturo Vidal.
Foto: UPI
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: