SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 3 de julio de 2014

SEBASTIAN PIÑERA ¿YA ES CANDIDATO DEL 2018?

PIÑERA ¿YA ES CANDIDATO DEL 2018?

Según el portal www.cambio21.cl Creación de Avanza Chile, intervenciones políticas sobre el gobierno y, ahora, su plan de "embajadores" regionales que busca defender su "legado". Todo con el mismo fin: pavimentar el camino para que se convierta en el representante de la derecha para las elecciones 2018. ¿Si no es él, entonces quién?

 

JUEVES 3 de julio del 2014

SANTIAGO ( www.cambio21.cl ).- Aún no se cumplen cuatro meses de gobierno de Bachelet  y ya se piensa en los candidatos presidenciales para las elecciones de fines de 2017, incluso con tres años de antelación. Insólito. Aparte de los intentos de la oposición en minoría al gobierno, las figuras políticas de ese  sector parecieran no tener la fuerza necesaria  como legítimas cartas para la carrera por La Moneda, salvo uno: el expresidente Sebastián Piñera.

Sería sólo el ex mandatario el que representa un liderazgo capaz de aunar las preferencias del sector. Otras posibles figuras (que destacan por un rol de oposición) son los RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, junto a la UDI, Evelyn Matthei, pero que no tienen la misma fuerza, ni tampoco cuentan con unanimidad en sus propias filas.

Todo parece indicar que Piñera es la carta para las próximas elecciones y ya comienza a preparar el terreno.

DEFENSA "ON GROUND"

La campaña se inició con la partida de la fundación Avanza Chile, que busca defender su trabajo en La Moneda, y hoy ya se conoció la segunda etapa de la estrategia: "embajadores" regionales de defensa de su mandato, ex autoridades que defenderán el trabajo del gobierno anterior en cada zona, lo que se suma a sus intervenciones aisladas sobre el gobierno.

Serán, principalmente, intendentes del pasado gobierno los que cumplirán la labor: José Durana lo hará en Arica y Parinacota, paralelamente Luz Ebensperger (Tarapacá), Juan Manuel Fuenzalida (Coquimbo), Raúl Celis (Valparaíso), Rodrigo Egaña ( Maule), Andrés Molina (La Araucanía), Juan Andrés Varas (Los Ríos) y Claudio Radonich (Magallanes).

Mientras que el ex subsecretario de la Segpres Claudio Alvarado, trabajará en Los Lagos, región que representó como diputado UDI, y el otrora subsecretario de Pesca y hoy miembro de la directiva de RN, Pablo Galilea, en Aysén. En tanto, en Antofagasta, asumió el ex diputado UDI Manuel Rojas, y en O'Higgins, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, también gremialista.

La campaña significa una gran inversión y despliegue de consideración sólo para un proyecto y la imagen del único candidato toma fuerza.

Para el diputado PPD, Tucapel Jiménez, aún es temprano para asegurarlo, pero pareciera ser que ése es el escenario, con una UDI dispuesta a entregarlo  todo.

"Uno tiende a pensar que podría ser Evelyn Matthei, que volvió a la política, hay nombres, pero la derecha, sobre todo la UDI, está completamente entregada a Sebastián Piñera y me imagino que será el candidato. Uno nunca sabe con tres años de antelación lo que pueda ocurrir. Una semana en política es mucho tiempo. Pero hoy se le ve como candidato único", analizó el diputado en entrevista con Cambio21.

El parlamentario, sin embargo, defiende el trabajo de comenzar a emparejar el camino a la presidencia, pero sí destacó como el gremialismo lo respalda. "Llama la atención que esté tan entregada la UDI sobre el candidato presidencial, pero sobre todo como fue el gobierno del  expresidente Piñera, que prácticamente gobernó con la UDI".

¿CARRERA?

A pesar de lo evidente, desde Avanza Chile descartan la preparación. La exvocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre estos rumores, que "el expresidente (Piñera) no piensa en una elección. Él mismo ha dicho que no está pensando en ser candidato presidencial, le preocupa Chile".

Sin embargo, al hablar de liderazgos  Pérez es clara: "qué duda cabe, Piñera es el gran líder de la centroderecha, pero tal como él lo ha señalado y como muchos esperamos, queremos y confiamos que en estos años que vengan antes de la elección presidencial surjan nuevos liderazgos que nos permitan avanzar desde la unidad".

EL ESCENARIO PROPICIO: CRISIS

El escenario en la oposición es complejo. De Alianza se pasó a separación y disputas. Mientras que la UDI apunta a un sector más conservador, RN va por los acuerdos con el gobierno y se pierde la unidad  que se necesita para ser una oposición fuerte.

Para el analista político de la UDP Mauricio Morales, "efectivamente, es la única carta fuerte que tiene la Alianza para volver al poder, pero dependerá de una serie de factores. En primer lugar, de cómo sea evaluado en las futuras encuestas de opinión, considerando la evaluación retrospectiva de su mandato y en segundo, si la gente lo ve como un potencial candidato, como opinión pública, y como Piñera sabe que es central para catapultar al próximo candidato está generando toda esta campaña comunicacional".

Frente a otros líderes de la oposición, Piñera asoma sobre ellos. Además de los puntos anteriores, el futuro escenario económico es la gran herramienta que el posible escenario de derecha podrá ocupar a su favor.

"Si hay una crisis económica, que ya se está observando con el crecimiento a la baja, es el mejor escenario para Piñera" explicó Morales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: