SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 11 de enero de 2016

chile vamos :

Se cuestionó falta de "relato político" en escrito hecho por comité ejecutivo:

Consejo de Chile Vamos evalúa redactar nuevo texto fundacional tras críticas a primer documento

lunes, 11 de enero de 2016

Paula Valenzuela
Nacional
El Mercurio

En el debut del equipo del lunes pasado se había acordado crear comisión para "perfeccionar" el texto anterior. La instancia se reunirá hoy, a las 12:30, en el ex Congreso.
 


Hace una semana, en la primera reunión del consejo político de Chile Vamos -conformado por 52 dirigentes- hubo una fuerte crítica al texto que había trabajado durante 2015 el comité ejecutivo del bloque, que integran los presidentes de partido y sus respectivos secretarios generales; y los centros de estudio de la centroderecha.

A juicio de varios asistentes, el documento denominado "Chile Vamos: Nuestro Proyecto Político. Bases para una Sociedad Abierta, Justa y Democrática", no tenía un carácter "fundacional", y tampoco instalaba el "relato político" del nuevo conglomerado. Se conversó también de que parecía un conjunto de "declaraciones de intereses" y que tenía una carencia de ideas concretas que reflejaran un proyecto de futuro gobierno.

Por eso, ese mismo día se instaló una nueva comisión del conglomerado. La instancia conformada por Hugo Herrera, Pablo Ortúzar, Carlos Llancaqueo, Pedro Pablo Errázuriz, Eduardo Salas, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán y Antonio Horvath, quedó mandatada para recopilar las opiniones que se levantaron sobre las bases programáticas para Chile Vamos, y así "perfeccionar" el documento.

Sin embargo, durante los últimos días, los dirigentes se contactaron y evaluaron crear un nuevo texto fundacional.

La idea ha sido instalada luego que algunos consejeros buscaran eliminar el primer texto. Los más críticos habrían sido Ortúzar, Herrera y Nicolás León, de IdeaPaís.

Así, para evitar ese escenario, se está evaluando la redacción del nuevo documento, cuya discusión se iniciará hoy en una reunión de la comisión en el ex Congreso a las 12:30 horas.

Con todo, el primer texto quedaría como el que fije "mínimos comunes" y el nuevo añadiría el "relato político".

En tanto, a la cita de hoy, que se extenderá hasta las 15:30 horas, también asistirá la periodista independiente Karin Ebensperger. "Creo que es necesario involucrarse en redactar un documento que contenga, por ejemplo, los derechos y deberes de los ciudadanos, y del compromiso con la fe pública, pero sobre todo, que vaya en la dirección de un proyecto propositivo para Chile", dijo.

Los consejeros hoy también llegarán con algunas propuestas. Así, enfatizarán en el concepto de "Justicia" para diferenciarse de la izquierda en cuanto a que apelan a la "igualdad".

El rol de Estado también será materia de debate. Varios plantean que solo debe tener una función "subsidiaria", otros dicen no solo sea "observador".

"Chile Vamos debe dejar muy en claro hacia dónde va y para eso se deben incluir propuestas convocantes con visión de largo plazo; para eso, la construcción de un relato político es esencial", comentó León.

Cita con Piñera

Desde el jueves pasado, un correo electrónico les llegó a los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI -desde Avanza Chile- para convocarlos hoy, a las 13:30 horas, a una cita en la casa del ex Presidente Sebastián Piñera. Al encuentro también está invitado el director de Adimark, Roberto Méndez, quien expondrá sobre el libro "Una mirada al alma de Chile 2006-2015".

En la reunión, los dirigentes también analizarían el resultado que obtuvo Chile Vamos en dicha encuesta la semana pasada. "Abordaremos, por ejemplo, que el PRI, dentro de partidos y movimientos, fue el que obtuvo mayor nivel de conocimiento. Además, es un buen augurio que en la primera vez que miden a Chile Vamos obtenga un segundo lugar en mejor aprobación", dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: