SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ocho definiciones de Sebastián Piñera sobre el populismo en América Latina

Las ocho definiciones de Sebastián Piñera sobre el populismo en América Latina

El ex presidente chileno hizo un análisis de la situación política, económica y social que atraviesan los países de la región. Habló de la gira de Barack Obama por Cuba y Argentin

Sebastián Piñera, ex presidente chilenoSebastián Piñera, ex presidente chilenoCrédito: EFE

De visita a Madrid para presenciar el homenaje a Mario Vargas Llosa por su cumpleaños 80, el ex presidente chileno Sebastián Piñera dialogó con el periódico El País y repasó la situación deAmérica Latina.

"Decidiré el año que viene", afirmó respecto a la posibilidad de presentarse como candidato presidencial nuevamente. También habló de la gira de Barack Obama por Cuba y Argentina, y realizó un análisis sobre la situación política de Brasil y Venezuela.

"EL PERONISMO EMPOBRECIÓ A LA ARGENTINA"

"El presidente Barack Obama está innovando en la relación entre Estados Unidos y América Latina con mucha fuerza y voluntad. Lástima que al término de su mandato, pero yo diría que la región está pasando por un momento muy difícil. En la segunda década de este siglo, América Latina entró nuevamente en crisis y es en ese contexto en que uno debiera ver esta visita", comenzó el político chileno.

Sobre la situación de la dictadura de los Castro, señaló: "Creo que los cubanos ponen todo el énfasis en levantar el bloqueo económico, pero hay otra cosa igualmente importante y tal vez más aún, que Cuba recupere su libertad, su Estado de Derecho, los derechos humanos y hasta ahora no han avanzado prácticamente nada hacia una verdadera democracia".

"MAURICIO MACRI ES UNA ESPERANZA DE CAMBIO"

Sobre Argentina

Respecto a la Argentina, dijo: "Creo que el peronismo, que ha sido un movimiento muy popular,terminó empobreciendo al país. Siento que el gobierno de Mauricio Macri representa una gran esperanza de cambio y de que Argentina recupere por fin la senda del progreso y del bienestar".

"BRASIL ESTÁ EN CRISIS TOTAL, INCLUSO MORAL"

Sobre Brasil

El ex mandatario también se refirió a la crisis política y económica que atraviesa Brasil: "Brasil vive una crisis total, política, económica, moral y socialPolítica porque hoy día Brasil no tiene Gobierno, la presidente Dilma Rousseff está preocupada esencialmente porque no la destituyan y el ex presidente Lula está preocupado de que no lo metan en la cárcel. En segundo lugar, una tremenda crisis económica y en tercer lugar, una tremenda crisis social".

"EL GRADO DE DESCONTENTO Y VIOLENCIA EN LAS CALLES ES GIGANTESCO EN BRASIL"

"El grado de descontento, de violencia en las calles de Brasil es gigantesco, y finalmente una gran crisis moral con toda esta corrupción, el hecho de haber aprovechado Petrobras como caja de pago de favores políticos. La crisis se venía incubando desde el segundo Gobierno de Lula y el primero de Rousseff. Brasil lo único que hizo fue acumular desequilibrios, vivir más allá de sus medios. Hoy día los desequilibrios les pasaron la cuenta", reflexionó.

"VENEZUELA RECAUDABA USD 100 MIL MILLONES AL AÑO. CHÁVEZ Y MADURO SE LO CARGARON CON IRRESPONSABILIDAD Y DEMAGOGIA"

Sobre Venezuela

En cuanto a lo que sucede en Venezuela, Piñera estimó: "Si el caso brasileño es difícil, oscuro y complejo, el de Venezuela es simplemente desesperante y desesperado. Durante el boom petrolero, Venezuela recaudaba más de 100.000 millones de dólares al año con el petróleo.

"HAY POSIBLE DEFAULT EN VENEZUELA, DESABASTECIMIENTO, ANGUSTIA DE LA POBLACIÓN, VIOLENCIA E INSEGURIDAD"

Debieron aprovechar esos 10 años de bonanza para haberse industrializado, construido infraestructuras, creado las bases del desarrollo y, sin embargo, los gobiernos de Chávez y de Maduro se lo cargaron con una irresponsabilidad y una demagogia gigantesca".

"BACHELET IMPUSO REFORMAS BASADAS EN IDEOLOGÍA SOCIALISTA Y EN DOS AÑOS HAY MENOS CRECIMIENTO, EMPLEO Y LA MEJORA DE LOS SALARIOS SE REDUJO A LA MITAD"

Sobre Chile

También se refirió a la actualidad de su país, Chile, donde la presidente Michele Bachelet está atravesando una crisis cada vez más importante, tanto a nivel económico como social y político. Para Piñera, la reformas "socialistas" generaron menos crecimiento y caída del empleo".

"CUANDO DEJÉ LA PRESIDENCIA, 4 DE CADA 5 CHILENOS PENSABAN QUE EL PAÍS IBA POR BUEN CAMINO. HOY, 4 DE CADA 5 CREEN QUE VA POR MAL CAMINO"

Luego hizo referencia a los sondeos que muestran la falta de apoyo que sufre Bachelet a causa del fracaso de sus políticas, que ensombrecen el futuro del país. Piñera toma como botón de muestra que cuatro de cada cinco compatriotas cree que Chile "va por mal camino".































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: