SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 26 de julio de 2016

OFICIALISMO SE ASUSTO POR SEBASTIAN PIÑERA A LA PRESIDENCIA VS LAGOS

Gobierno pide a la Nueva Mayoría salir al paso de las críticas del ex mandatario


 Jaime Sánchez JAIME SÁNCHEZ | ACTUALIDAD | 05:00 HRS

HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Responder a Piñera. Ese ha sido el mensaje que, desde el Ejecutivo, han transmitido en las últimas semanas a los líderes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría. Y es que en el Gobierno se ha instalado una preocupación por el rol protagónico que el ex Presidente Sebastián Piñera está ocupando en el debate nacional y que hoy lo tiene instalado, según algunas encuestas, a la cabeza de la carrera presidencial.

El tema había sido planteado por los partidos apenas Piñera reapareció en el debate, siendo abordado en más de una ocasión en  los comités político de los lunes en La Moneda, instancia que reúne a los presidentes de partido con los ministros políticos. Sin embargo, tras el aumento de las críticas del ex Presidente, el Gobierno tomó la iniciativa en el tema, para pedir  una reacción al conglomerado.  

"El debate en el comité político, y esto se ha planteado también desde los partidos, es la necesidad de generar una opinión y una incorporación al debate con la campaña del ex Presidente Piñera. Él anda haciendo su campaña sin un contradictor y por el contrario en la NM la concentración del debate ha sido más bien interno y eso ha sido un error político", señaló el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS).

Desde el Ejecutivo creen que Piñera ha logrado instalar la idea de que durante su Gobierno no hubo problemas, poniendo el foco en la actual gestión y culpando a las reformas implementadas por la administración de Michelle Bachelet de los problemas económicos.

Así, según señalan fuentes del oficialismo, el tema ha comenzado ser puesto en el tapete por el Ejecutivo en diversas reuniones. En algunas de ellas, señalan desde el conglomerado, ha sido incluso la propia Presidenta la que ha planteado la necesidad de  responder a ese discurso.

El plan comentan desde la NM, es que no sea el Gobierno el que aparezca dando protagonismo a el ex mandatario,  por lo que en las instancias en que se ha tratado el tema se ha pedido especialmente a los parlamentarios aumentar el número de vocerías, que junto con defender las reformas impulsadas, recuerden los conflictos que se generaron durante la administración pasada.

La misma idea la han planteado, comentan desde el sector, los ministros del comité político cuando se han reunido con parlamentarios o representantes de los partidos.

La preocupación de Lagos

La preocupación por la arremetida de Piñera, en todo caso, no ha estado centrada sólo en el Gobierno. El ex Presidente Ricardo Lagos, una de las posibles cartas de la Nueva Mayoría para la próxima elección presidencial, también habría hecho ver a los personeros del bloque con los que se ha reunido, que el panorama podría complicarse si Piñera sigue en su arremetida sin un contrapeso.

Incluso, comentan quienes se han reunido con él, Lagos habría planteado que no estaría dispuesto a asumir una carrera en las que se ha dejado avanzar con tanta facilidad al candidato de la centro derecha y que es necesario que la coalición muestre una unidad para defender la obra del Gobierno y preparar el terreno para quien represente a la coalición el próximo año.

Diputados PPD concretarán en los próximos días esperada reunión

Con el objetivo de apoyar al ex Presidente Ricardo Lagos en una eventual candidatura presidencial, un grupo de diputados de la bancada PPD solicitó una reunión para los próximos días con el ex mandatario.

En la bancada del partido han presionado porque la colectividad se cuadre con el ex mandatario y que no se espere hasta el próximo año para que Lagos tome una definición, periodo que creen puede ser tarde para las aspiraciones presidenciales.

"Obviamente le queremos plantear el tema presidencial, de que alguien tiene que salir con un liderazgo firme en la coalición", señaló el jefe de bancada  PPD, Ramón Farías. 

El parlamentario agregó que "creemos que Ricardo Lagos es una buena figura para alinearnos y ordenarnos". 

En la misma línea, el diputado del partido Joaquín Tuma, aseguró que "queremos darle el apoyo para que tome una decisión lo más temprano posible y  para que el PPD tenga un candidato que pueda apoyar  y acompañar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales".

Aunque desde la fundación del ex Presidente, Democracia y Desarrollo, aún no han confirmado la fecha, la reunión se concretaría en primera instancia el próximo 9 de agosto.

La visita de los diputados de su partido se suma a la serie de reuniones que el jefe de Estado ha estado sosteniendo en las últimas semanas con figuras de la Nueva Mayoría e incluso, con Revolución Democrática.

Dentro de su partido, de hecho, el ex Presidente ya se ha reunido con la directiva y la juventud de la colectividad. Aunque también existen reparos en algunos militantes ante su candidatura si es que en su posible programa de Gobierno no apuesta por profundizar las reformas que hasta ahora ha impulsado la administración de Michelle Bachelet.




































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: