SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 30 de septiembre de 2011

Presupuesto: Gobierno compromete cifra récord en recursos destinados a eduación

Presupuesto: Gobierno compromete cifra récord en recursos destinados a Educación

La partida para dicho sector considera recursos por 11.650 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 7,2% respecto al año anterior.

Presupuesto: Gobierno compromete cifra récord en recursos destinados a Educación
Foto: Presidencia

SANTIAGO.- En medio del extenso conflicto estudiantil y pocas horas depués del inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y líderes del movimiento, el Presidente Sebastián Piñera anunció que uno de los ítems más importantes del Presupuesto 2012, cuyas líneas generales fueron dadas a conocer esta noche, es la partida destinada a Educación que alcanzará una cifra récord.


Según detalló el Mandatario, la partida para dicho sector considera recursos por 11.650 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 7,2% respecto al año anterior, y absorbe más del 25% del crecimiento total del gasto público.


Piñera señaló que "el Presupuesto de Educación del 2012 significa un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles y para todos nuestros niños y jóvenes, y con un especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública y la transparencia y buen uso de los recursos del Estado".


A nivel preescolar, se aumentará sustancialmente la cobertura, garantizando el acceso a todos los niños de hogares vulnerables, para corregir así las desigualdades lo más cerca posible de la cuna.


En el caso del nivel escolar, se incrementa en un 21% la subvención escolar preferencial para los niños vulnerables, pero también para los de clase media necesitada, extendiendo este beneficio hasta octavo básico.


En cuanto a los profesores y directores de escuela se buscará mejorar la calidad a través de la Beca Vocación de Profesor, la modernización del Estatuto Docente y el mejoramiento de las metodologías y contenidos de la enseñanza.


A nivel de educación superior, el compromiso es "avanzar hacia un sistema que garantice a todos, y a nivel constitucional, una educación de calidad. Que asegure a los más vulnerables y a la clase media emergente, a través de un buen sistema de becas, una educación gratuita, y que establezca sistemas de financiamiento con condiciones justas y adecuadas".


Según dijo, el objetivo es que "nunca más, ningún joven con mérito y voluntad quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que nunca más ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional, en una verdadera pesadilla, por la mochila de deudas que muchas veces acumulan".


Piñera precisó además que el Proyecto de Ley de Presupuesto crea un Fondo de Educación, con 4.000 millones de dólares, para complementar los presupuestos normales de la educación y para asegurar los recursos que financiarán lo que calificó como una "histórica reforma".


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: