SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 5 de octubre de 2011

Senado aprobó aumento de la Subvención Escolar Preferencial

otra obra del gobierno de sebastián piñera para la educación

Senado aprobó aumento de la Subvención Escolar Preferencial

La iniciativa, que beneficiará a alrededor de 900 mil estudiantes de menores recursos, pasará ahora a la Cámara de Diputados para seguir su tramitación.

Senado aprobó aumento de la Subvención Escolar Preferencial
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dialoga con senadores durante la discusión del proyecto.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El Senado aprobó el martes el proyecto destinado a aumentar en 21% la Subvención Escolar Preferencial (SEP), iniciativa que busca beneficiar a alrededor de 900 mil estudiantes que se ubican en los quintiles más pobres de la población.

El proyecto fue aprobado por 28 votos a favor y seis abstenciones. No obstante, hubo tres indicaciones dirigidas a compatibilizar y definir claramente el uso de los recursos. Éstas fueron ratificadas con 20 votos a favor y cuatro abstenciones.

El incremento de la SEP pasará ahora a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación. De ser aprobado por esta instancia parlamentaria, quedará en condiciones de convertirse en ley.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó la aprobación de la futura norma como un aporte a los estudiantes de menores recursos.

"Este incremento irá a los alumnos prioritarios, los más vulnerables", señaló el secretario de Estado. "Se han producido los consensos con diálogo y buscando los acuerdos".

El senador Jaime Quintana (PPD), quien preside la Comisión de Educación, explicó que si bien el proyecto original contemplaba una entrega de recursos diferenciados para los dos últimos quintiles, ello se modificó con el objetivo de evitar una mayor segregación entre los escolares.

Agregó que la iniciativa fue perfeccionada durante la discusión para de darle mayor transparencia al uso de estos recursos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: