SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Directivas de RN y la UDI desestimaron que la salida de ministros y otras autoridades para competir en las parlamentarias sea necesaria para defender gestión del Presidente.

por:  La Segunda
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Mayol


Plantilla RN incluye a ministros Mayol, Cruz-Coke e intendenta Pérez

Los ministros Luis Mayol (Agricultura), Luciano Cruz-Coke (Cultura) y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez , son algunos de los nombres del actual Gobierno que fueron incluidos en la plantilla parlamentaria de RN. Así fue discutido y analizado en el comité electoral del partido del lunes, en el que se evaluaron a quienes expresamente han manifestado interés por competir en 2013.

Según fuentes de la tienda, Mayol es la primera opción en la región de O'Higgins, donde por la UDI buscará la reelección el senador Alejandro García-Huidobro. Cruz-Coke , en tanto, fue incluido como posible carta para la región de Coquimbo , en competencia con el diputado por la zona Mario Bertolino , quien ya manifestó a RN que exigirá primarias. En la mesa también estiman que el secretario de Estado podría competir en Concepción con Jacqueline van Rysselberghe o Santiago Poniente con Jovino Novoa. Y la intendenta Pérez podría salir de su cargo en noviembre para asumir una candidatura a diputada por La Reina-Peñalolén , donde actualmente está la UDI María Angélica Cristi, quien ya anunció que no irá a la reelección.

Otros nombres que se incluyen en la plantilla de RN discutida el lunes fue el de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot -quien se anotó para la circunscripción de Antofagasta, donde el actual senador es el ex RN Carlos Cantero -; el delegado presidencial Felipe Kast -a quien se le ofreció competir por la circunscripción de Concepción, pero no ha respondido-; y el diputado Cristián Monckeberg (por la circunscripción de Chillán). En la Décima se ratificó a Carlos Kuschel ; mientras en Valdivia la prioridad la sigue teniendo el timonel Carlos Larraín y, si él declina, se baraja al subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda . Por último, en Punta Arenas RN se abstendría en favor del independiente Carlos Bianchi .

De los distritos, en Santiago se da por seguro a Bruno Baranda ; La Florida se postula a Ximena Ossandón ; Maipú, Juan Antonio Peribonio ; San Bernardo, Rosa Oyarce y Carlos Cruz-Coke (hermano del ministro); Melipilla y Talagante para el abogado del caso tsunami, Raúl Meza ; Cerro Navia, Mario Desbordes ; Viña del Mar es disputado por el subsecretario Juan Carlos Jobet y el asesor de Francisco Chahuán, Carlos Gómez ; Concepción, Claudio Eguiluz ; en otro distrito de la Octava, el ministro Pedro Pablo Errázuriz; Por otra parte, en la UDI se baraja al subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, por la circunscripción de Los Lagos, donde compite con su amigo, el diputado local Carlos Recondo , y con el secretario general José Antonio Kast . El partido ya comenzó a aplicar una encuesta para dirimir el tema. Entre los intendentes, el único seguro es Sergio Gahona (IV Región) que irá a diputado por la zona.

Un claro rechazo manifestaron en el oficialismo ante la idea de conformar una "bancada piñerista" que defienda en el Parlamento la gestión del actual gobierno a contar del 2013, basándose en los ministros, subsecretarios y otras autoridades que postulen a las elecciones del próximo año.

Dicho concepto comenzó a ser acuñado en La Moneda -entre algunos integrantes del comité político, por ejemplo- y también por parte de algunos parlamentarios hace algunas semanas, precisamente en medio del debate respecto de cuántos personeros deben abandonar el gabinete para aventurar una carrera parlamentaria.

Pero a los argumentos a favor de la idea se han opuesto no sólo los que rechazan un éxodo masivo (en el cambio de gabinete que tiene que efectuarse a más tardar el 14 de noviembre), por estimar que se trata de una señal prematura de derrota ante la presidencial. También aquellos que rechazan la idea de una bancada bajo la figura del Presidente Piñera.

Ante ello, hoy los principales líderes de RN y la UDI se mostraron en desacuerdo con la idea. Para el timonel de RN, Carlos Larraín , "todos los parlamentarios de la colectividad han estado con el gobierno «en las duras y en las maduras», por lo tanto la bancada piñerista es absolutamente fuera de lugar". "La verdad no entiendo este propósito, no sé de qué están hablando, no veo hacia dónde está dirigido", sostuvo el senador RN.

A su vez, el secretario general del mismo partido, Mario Desbordes , afirmó que "no tiene sentido siquiera discutirlo, porque en RN todos somos gobiernistas, piñeristas y vamos a ser férreos defensores del legado del Presidente Piñera".

UDI: "Defendemos ideas que nos unen"

En la UDI tampoco fue bien recibido este concepto, donde algunos han visto con cierto grado de molestia que en Palacio lo promuevan. Consultado esta mañana, el timonel Patricio Melero sólo comentó escuetamente que "todos somos piñeristas", declinando opinar a fondo sobre el debate.

Y su secretario general, José Antonio Kast , fue tajante al sostener que "somos parte de un gobierno, pero conformado por los partidos y que trasciende a las personas. No estamos acostumbrados a movimientos políticos que se centren en una persona".

Incluso ejemplificó señalando que "la UDI fue fundada por Jaime Guzmán, pero no es un partido guzmaniano , sino de la libertad y del emprendimiento".

Kast añadió que "nosotros defendemos ideas que unen a nuestro sector, que trascienden a nuestro sector" , y que "en esa línea todos defendemos el trabajo de nuestro gobierno". Con todo, dijo que "es legítimo que ministros, subsecretarios e intendentes asuman un rol".

Zepeda: "No la estoy organizando"

El abogado y presidente directorio de TVN, Carlos Zepeda , es uno de los mencionados como articuladores de esta «bancada».

El amigo personal del Mandatario -y del círculo más cercano a éste, como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter-, descartó promover conversaciones con miembros del gabinete con este fin. Desde Londres, dijo a «La Segunda» que "no es efectivo que yo esté promoviendo ni organizando una bancada piñerista" .














































































































































Fuente: lasegunda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: