SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 24 de septiembre de 2012

guardar esta entrevista : Ossandón: "Hay ministros mareados que creen que por su gran evaluación serán buenos candidatos" al Congreso


Ossandón: "Hay ministros mareados que creen que por su gran evaluación serán buenos candidatos" al Congreso

Alcalde y candidato a senador critica la formación de la llamada «bancada piñerista», y asegura que en La Moneda "deberían trabajar para ganar el gobierno, y no para ser oposición". Aborda su conflicto con el gobierno, en la semana en que el Presidente le hizo un «gesto» a su rival, Ena von Baer. Al principio me dolió que Piñera no me escuchara, pero ahora me da lo mismo".

por:  Por Mario Contreras D.
viernes, 21 de septiembre de 2012

Asegura que no está enojado con el Presidente Piñera, luego de que el gobernante bailara el famoso pie de cueca con su rival en Santiago Oriente, Ena von Baer. El alcalde Manuel José Ossandón dice que aunque intentó que La Moneda lo escuchara, ahora le "da lo mismo" y que prefiere concentrarse en lo suyo, su campaña senatorial y su sucesión en Puente Alto.

Pero terminando el largo feriado de Fiestas Patrias, no deja pasar otra crítica al gobierno, en medio de la sucesión de especulaciones sobre la salida de ministros para ser candidatos al Congreso. "Deberían trabajar para ganar y no para ser oposición", lanza, en abierta crítica a la idea de formar una «bancada piñerista».

Y reitera sus cuestionamientos a la estrategia de La Moneda frente a la Concertación, señalando que "lo que estamos haciendo es regalarle el gobierno a Bachelet".

"Mis opiniones las he dado porque quiero que tengamos un segundo gobierno de la Alianza. No es posible que con tan buena gestión la gente evalúe tan mal. Algo no funciona", reflexiona.

Dice que en medio de la euforia por el rescate de los mineros de Atacama él advirtió que la administración Piñera "iba en picada", pero que nadie entendió. Luego comenzó a alertar públicamente sobre lo mismo, lo que le valió la ya declarada enemistad de La Moneda a incluso detractores en su propio partido, RN, donde hay quienes han puesto en duda su candidatura al Senado.

-¿Ha sentido el respaldo de RN, luego que el Presidente Piñera hiciera gestos de apoyo a Von Baer?

-Yo tengo el apoyo de parte de mi partido y de muchos militantes que no son dirigentes. Hay algunos en Renovación que creen en una lealtad mal entendida y no le dicen la verdad al gobierno. Después que me criticaron por los cuestionamientos que hice, pedí evaluar la realidad, la firme , para entender por qué el alto rechazo al gobierno a pesar de la buena gestión.

-¿Y qué le dijeron?

-Nada. Lo que la mayoría de la gente dice es tienes toda la razón, pero no hay que decirlo . Yo no concuerdo con eso.

-¿RN debía presentar una queja formal tras los guiños de La Moneda a su rival?

-No. Yo no estoy enojado por este apoyo del Presidente a Ena.

-¿Cree que ahora ella se afirmó como candidata por Santiago Oriente y no la van a cambiar?

-Pienso que con el apoyo del Presidente ella se ha consolidado como la candidata de la UDI por Santiago Oriente.

-¿Es bueno o no ese respaldo presidencial para ella?

-En ciertos sectores siempre el apoyo del Presidente es bueno. Pero importa sólo en un grupo minoritario de la sociedad, que vive en una burbuja. En el resto, que es la persona común y corriente, la clase media, el sector popular, que es la mayoría, no influye mucho.

"Los que más duro me dan en RN son funcionarios de gobierno"

-Previo al 18 usted fue criticado por la comisión política de RN...

-En la comisión política de RN los que más duro me dieron son todos funcionarios del gobierno. No tengo ningún problema que me acusen al Tribunal Supremo, porque no he cometido ningún delito y porque además pertenezco a un partido político y no a una secta religiosa. Si me quieren castigar por decir lo que pienso, hablaría muy mal de Renovación.

-Pero es una crítica política.

-Claro. En ese plano aprovecho la ocasión porque quiero transparentar también que mucha gente dentro de RN, dirigentes y parlamentarios, le están jugando chueco a Allamand, le están haciendo la cama. Muchos de los que me critican a mí, apoyan a Golborne por abajo y no son capaces ni tienen la valentía para decirlo.

-¿De quiénes habla?

-No me gusta dar nombres, pero los insto a que den la cara. Ellos saben perfectamente quiénes son.

Como miembros de RN debiéramos todos estar detrás de Allamand apoyándolo y no que haya chueco s que hoy le están haciendo la cama. Eso es deslealtad.

-¿Está dolido con alguna gente de RN?

-Me da pena que personas como Roberto Palumbo me estén criticando, sobre todo siendo, como es él, un funcionario tan importante del gobierno. El es vicepresidente de un banco.

Además, personas que trabajan para parlamentarios que quieren ser candidatos a senador, y que trabajan para el Estado, también me dan duro en la comisión política.

-¿Y no cree que se le puede haber pasado la mano en alguna crítica al Presidente?

-Si alguna vez personalicé la crítica, eso no está bien. Pero el cuestionamiento político es importante y necesario.

"No todos los ministros pueden ser buenos candidatos"

-Hay quienes lo acusan de personalista: puso a su «delfín», Germán Codina, en Puente Alto, y a su sobrina como candidata a concejal...

-Si hubiera sido personalista hubiera puesto a mi hermana como candidata a alcaldesa, que ganaba lejos. Pero yo tengo un compromiso con mi equipo, Germán Codina lleva once años trabajando en el municipio y se preparó para ser un muy buen alcalde. Es al revés: son pocos los políticos que se retiran a tiempo de sus cargos y preparan gente.

-¿Si pierde Codina renunciaría a la candidatura a senador?

-Por ningún motivo. No voy a renunciar ni a la candidatura a senador ni al partido, nunca. Además, Codina va a ganar.

-¿Cómo aprecia que se esté organizando una bancada «piñerista» para defender el legado de este gobierno?

-Mal lo veo, porque deberían trabajar para ganar el gobierno y no para ser oposición.

-¿Van a ser buenos candidatos al Congreso los ministros que postulen?

-Hay muchos que están mareados y creen que teniendo una gran evaluación como ministros van a ser buenos candidatos. Están equivocados.

Algunos -como Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Pablo Longueira, o Andrés Allamand (en la presidencial)- pueden ser buenos candidatos. Pero no todos. En las próximas elecciones la trayectoria va a ser súper importante.

"Le estamos regalando el gobierno a Bachelet"

-¿Siente que el Presidente le ha fallado? Porque Ud. asegura que lo respaldó para ser electo.

-Yo no le he pedido su apoyo y no me importa. Distinto es que no me escuchara cuando intenté decirle a él y otra gente lo que pasaba en las calles. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

-¿Le dolió que no lo escuchara?

-Me dolió mucho que nunca pude conversar con él, nunca nada. Las pocas veces que hablamos fue en un pasillo o en un cocktail. Desgraciadamente yo tenía la razón y ahí están las encuestas como prueba.

-¿Qué consecuencias prácticas puede tener esto, a su juicio?

-Lo que estamos haciendo es regalarle el gobierno a Michelle Bachelet, y yo no estoy dispuesto a eso. De ahí que hago un llamado a la gente de la Alianza a abrir los ojos para cambiar de estrategia. En seis meses más va a ser tarde.

-¿Sigue lamentando no haber sido recibido para exponer sus puntos de vista?

-Al inicio de este gobierno me dolía, pero ahora me da lo mismo. Yo hice lo que tenía que hacer.

Esto partió mal, diciéndonos que era el gobierno de la excelencia, de los gerentes, y que los políticos éramos todos unos tontos. Ahora están cosechando lo que sembraron.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: