SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 9 de octubre de 2012

Piñera por viviendas: 'Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día'

Piñera por viviendas: 'Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día'

El Mandatario encabezó en Rancagua el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

por:  UPI
martes, 09 de octubre de 2012
Rancagua.- En el marco de una actividad en Rancagua, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno no puede reparar rápidamente lo que se hizo incorrectamente durante dos décadas, periodo en que gobernó la Concertación.

"Lo que se hizo mal durante 20 años, no lo podemos corregir en un solo día", expresó el mandatario.

Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el mandatario encabezó este martes en la población Vicuña Mackenna, de la comuna de Rancagua, el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales, más conocido como Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

En su intervención, el mandatario recordó que "durante muchos años en nuestro país se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas; se construyeron muchos conjuntos habitacionales, conocidos como blocks, en que las viviendas eran muy pequeñas, no se podían ampliar, la calidad no era la que se necesitaba, no tenían buenos servicios, no tenían áreas de recreación ni de esparcimiento. Y nosotros queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

Los primeros condominios sociales a intervenir serán Cerro Morado y Francisco Coloane, en la comuna de Puente Alto; Nuevo Horizonte II y Brisas del Mar, en Viña del Mar; y el condominio Vicuña Mackenna, en Rancagua, donde existen 1.793 departamentos con una superficie promedio de solo 38,2 metros cuadrados.

Estas familias no pueden postular a un subsidio estatal, ya que al haber sido beneficiados anteriormente no clasifican. Este programa les permite sustituir su actual vivienda por una nueva, a través de un subsidio flexible con los estándares de la nueva política habitacional. También contempla ayuda monetaria para el traslado de arrendatarios y el pago de una residencia transitoria.

"Este programa es una segunda oportunidad para aquellas familias que creyeron cumplir con el sueño de la casa propia y que hoy están atrapadas en condominios sociales de alta vulnerabilidad social, y que no cumplen con los estándares mínimos de una vida digna", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.












































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: