SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 9 de octubre de 2012

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales

09 de octubre de 2012
 

En su visita a la región de O`Higgins, el Jefe de Estado dio inicio al Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional, comenzando por las comunas de Rancagua, Viña del Mar, Puente Alto y Quilicura.

"Durante muchos años se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas", apuntó el Mandatario, recalcando que "queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó hoy en la población Vicuña Mackenna, de la comuna de Rancagua, el lanzamiento del Programa Piloto de Regeneración de Condominios Sociales, más conocido como Plan Block, que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

En su intervención, el Mandatario recordó que "durante muchos años en nuestro país se privilegió la cantidad y se sacrificó la calidad de las viviendas; se construyeron muchos conjuntos habitacionales, conocidos como blocks, en que las viviendas eran muy pequeñas, no se podían ampliar, la calidad no era la que se necesitaba, no tenían buenos servicios, no tenían áreas de recreación ni de esparcimiento. Y nosotros queremos corregir y reparar esta deuda histórica y adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los '90, a la calidad de las viviendas que hoy día sentimos que es necesario para la dignidad de las familias de nuestro país".

En ese sentido, explicó que "algunos de estos blocks van a tener que ser demolidos, porque simplemente no tienen reparación, y tendremos que buscar una segunda oportunidad para las personas que han vivido durante mucho tiempo en condiciones que no son dignas. En otros casos, vamos a aplicar el plan 3 X 2, es decir, de tres departamentos de 38 mts2, vamos a hacer dos departamentos de 57 mts2, y así vamos a mejorar y aumentar en un 50% el espacio de los departamentos", mientras que "en otros casos, los vamos a poder ampliar, mejorar y reparar".

El Jefe de Estado anunció que "este plan piloto lo vamos a aplicar en las regiones donde se produce una mayor concentración de este tipo de viviendas, que no fueron construidas como la gente necesita y merece", detallando que "vamos a empezar por este Conjunto Vicuña Mackenna, en la región del Libertador; vamos a seguir también con el Conjunto Parinacota, en la comuna de Quilicura; el Conjunto Cerro Morado y Francisco Coloane, en la comuna de Puente Alto; y el Conjunto Nuevos Horizontes y Brisas del Mar, en la comuna de Viña del Mar".

A nivel nacional, son 4 mil los departamentos seleccionados en el piloto, de los cuales mil serán intervenidos durante el primer año, a través de un presupuesto de ejecución que supera los 24 mil millones de pesos, donde 15.820 millones corresponden a subsidios habitacionales y, el resto, para demoliciones, expropiaciones, obras urbanas y asistencias técnicas, entre otros.

Se proyecta que en un período de 4 años las primeras 6 villas intervenidas estarán concluidas y, dentro del mismo plazo, se incluirá gradualmente a los conjuntos habitaciones pendientes, que se concentran mayormente en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, O'Higgins, Bíobio y Metropolitana.

Plan Block

El nuevo plan consiste en un "Subsidio de Segunda Oportunidad" que da la opción, a aquellas familias que quieran postular voluntariamente, para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les compre su departamento y, de este modo acceder, a través de un mecanismo flexible, a una serie de beneficios que le permiten optar a una nueva vivienda.

Los condominios que serán intervenidos por el programa, son construcciones en altura (blocks), emplazadas en sitios acogidos al régimen de copropiedad inmobiliaria y generados a partir de un subsidio habitacional. Se caracterizan por ser viviendas pequeñas que no se pueden ampliar, y cuyos propietarios no poseen los recursos ni la organización necesaria para ello.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Vivienda, en el país existen unos 1.900 conjuntos de viviendas sociales en altura, equivalentes a unos 250 mil departamentos, de los cuales el 21% son considerados críticos e irreparables y, por ello, objeto central de este programa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: