SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 25 de abril de 2013

MANDATARIO EN AYSEN

Mandatario hace rendición de cuenta sobre avances en compromisos con la región de Aysén

24 de abril de 2013

 

Primera piedra Hospital Puerto Aysén

El Jefe de Estado cifró en más de un 80% el cumplimiento de los compromisos adquiridos el año pasado con en la mesa de diálogo "Tu problema es mi problema", destacando las áreas de salud, educación, conectividad, bono leña y la aprobación en el Congreso de la nueva ley de beneficios para las zonas extremas.

Además, destacó los logros alcanzados por la región en los últimos años, afirmando que "se ha transformado en la región de mayor liderazgo, de mayor dinamismo y de mayor crecimiento en nuestro país".

En su primera actividad pública de la gira a la región de Aysén, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puerto Aysén, ocasión que aprovechó para rendir cuenta del estado de avance de los compromisos adquiridos con en la mesa de diálogo "Tu problema es mi problema" el año pasado.

El proyecto hospitalario, ubicado en el sector Ribera Sur de la ciudad, tendrá una superficie de 14 mil mts2 de hormigón armado con estructura de acero, distribuidos en tres pisos y un subterráneo. Asimismo, contará con área quirúrgica con dos pabellones y una sala de parto, un sector de urgencia con box de reanimación y cinco de atención.

El Jefe de Estado destacó que "el nuevo hospital de Puerto Aysén va a ser un hospital que va a tener las condiciones tecnológicas, de equipamiento y de construcción más modernas. Y, por tanto, va a ser un hospital del siglo XXI, para poder entregar una atención integral en muchas áreas, tales como medicina interna, pediatría, psiquiatría, a los 23 mil habitantes de Puerto Aysén y también a muchos habitantes de comunas cercanas, que van a venir a este hospital cuando así se requiera".

"Éste es un proyecto que tiene mucha historia, pero afortunadamente la historia terminó, ahora empieza la acción, empieza el cumplimiento y empiezan las soluciones", agregó.

Rendición de cuenta a la región

El Mandatario hizo un recuento de los compromisos adquiridos con la región y la mesa de diálogo establecida el año pasado. El Mandatario cifró en más de un 80% los avances alcanzados señalando que "un Presidente no solamente tiene que asumir compromisos, tiene también que cumplir sus compromisos. Y por eso, es bueno que nos vayamos acostumbrando a que los Presidentes rindan cuenta de los compromisos que asumieron y, especialmente, puedan decir que cumplieron sus compromisos".

En materia de salud, destacó la construcción de una Unidad de Hemodiálisis en Aysén; la implementación de una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria; la reposición de los equipos de la Unidad de Imagenología del Hospital de Coyhaique; la contratación de especialistas para el Hospital de Puerto Aysén; cuatro ambulancias todo terreno; el comienzo de los trabajos en los diseños de los nuevos hospitales de Chile Chico y Cochrane; el aumento de stock de medicamentos disponibles; y la reposición de todo el equipamiento de camas clínicas en la red asistencial de salud de Aysén, entre otros.

También resaltó la "aprobación por parte del Congreso de la nueva ley de beneficios para las zonas extremas, que es mucho más poderosa, pero que además se hizo permanente o estable y va a durar por lo menos 25 años, lo cual va a permitir que el fomento a la inversión y al empleo sea mucho más fuerte que cuando duraba un solo año y muchas veces no generaba ningún efecto".

Sobre otros avances, recalcó "la entrega del bono leña, que comprometimos, 4 metros cúbicos a todas las familias que lo requerían y que este año lo vamos a transformar en un bono en efectivo, 100 mil pesos por familia, para que cada uno pueda escoger el combustible que más requiere".

En el tema de educación, indicó que "me impresionó mucho cuando me dijeron que la región de Aysén era la única región que no tenía una Universidad. Y por eso, hemos hecho muchas cosas. Por de pronto, ya empezó a funcionar el Campus que la Universidad Austral inauguró en esta región de Aysén, en las carreras de pre-grado y que se va a desarrollar en el Campus Patagonia de Coyhaique".

En esta misma línea, se refirió a los avances en conectividad, señalando que "nos comprometimos a conectar la región de Aysén y la provincia de Palena por tierra, por territorio chileno, por caminos seguros que funcionen 365 días al año y estamos trabajando incansablemente para lograr ese objetivo".

"Y por eso, ya está en plena marcha la ruta 7 que, desde Puerto Montt, pasando por Hornopirén, por Caleta Gonzalo, por Chaitén, va a llegar a Coyhaique y a Puerto Aysén, y va a seguir hacia el sur, hasta Villa O'Higgins. Ahí nos vamos a encontrar con un obstáculo muy importante, imponente y maravilloso, que son los Campos de Hielo Sur. Y estamos trabajando en el diseño de cómo poder continuar esa ruta más hacia el sur, para poder llegar también a Puerto Natales y a Punta Arenas", agregó.

El Presidente Piñera destacó los logros alcanzados por la región en los últimos años, afirmando que "se ha transformado en la región de mayor liderazgo, de mayor dinamismo y de mayor crecimiento en nuestro país. Lleva ya dos años creciendo en torno al 18% el año 2011, al 28% el año 2012, cifras que parecían imposibles. Una región que ha logrado prácticamente alcanzar el pleno empleo, porque la tasa de desempleo en esta región está por debajo del 4%".

"Cuando veo las cifras de la región de Aysén, en todos los frentes: crecimiento, empleo, reducción de la pobreza, aumento de los salarios, reducción de las desigualdades, integración, conectividad, red hospitalaria, infraestructura, conexión, uno se da cuenta que cuando una región se lo propone con fuerza, con ánimo, con compromiso, logra resultados que, hasta hace poco tiempo, para muchos parecían simplemente una ilusión o un sueño, algo imposible. Y eso es mérito de ustedes", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: