SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 24 de mayo de 2013

CONFLICTO CHILE-PERU

Acuerdan Piñera y Humala medidas sobre diferendo marítimo
 
Reuters

23 de Mayo, 2013

Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.


Cali.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

En el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que es realizada en esta ciudad colombiana, Piñera dijo que aprovechó el cónclave presidencial para reunirse con Humala, con quien acordó "empujar y fortalecer la integración energética" entre ambos países.

"Esperamos que logre incorporar o integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia", indicó el jefe de Estado, y agregó que hay muchas otras iniciativas.

El presidente chileno reiteró que "sabemos" que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo limítrofe planteado por Perú, se conocerá en junio o julio de este año y "los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatarlo".

Piñera pasará la noche en Cali para partir mañana viernes a Quito, donde asistirá a la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los gobiernos de Santiago y Lima están a la espera del fallo sobre la demanda que presentó Perú ante La Haya, para lograr la ampliación de su superficie marina hacia una zona controlada por Chile, que considera que no ha sido delimitada.

Perú presentó en 2008 la demanda que busca fijar su frontera marítima con Chile, discrepancia que abre una zona de conflicto de unos 38 mil kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico.

Notimex

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: