SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 24 de mayo de 2013

PERESIDENTE PIÑERA:

Mandatario valora avances de la Alianza del Pacífico a un año de su creación

23 de mayo de 2013

 

    Alianza del Pacífico

    Respecto al acuerdo de liberalizar el 90% del comercio en los cuatro países, el Jefe de Estado destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

    Asimismo, sostuvo que la incorporación de nuevos países a la alianza dependerá de dos factores: "Países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, intervino en la declaración conjunta que sostuvieron los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico con la prensa presente.

      En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró que "una Alianza que lleva sólo un año y que en sólo un año ha generado frutos fecundos, es porque nació bien, porque nace a partir de una coincidencia de valores, principios y visiones de los cuatro países que la fundamos".

      Asimismo, recordó que "hemos llegado a un acuerdo para liberalizar el 90% del comercio entre los cuatro países y en forma gradual llegar al 100%" e "intenta ser una Alianza profunda, que signifique libre comercio de bienes, servicios, movimiento de personas, flujo de capitales. Y nunca olvidar la proyección conjunta, uniendo fuerzas para aprovechar nuestras ventajas comparativas en el turismo, la ciencia, la energía y también en nuestra proyección al Asia- Pacífico".

      En esa línea, destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

      Del mismo modo, señaló que "muy pronto vamos a tener este acuerdo en marcha y nuestros productores y consumidores, es decir, toda las sociedades en los cuatro países, se van a ver beneficiados de este acuerdo que genera más oportunidades para los productores, porque abre nuevos mercados en los otros países y también mejores oportunidades para nuestros consumidores, porque va a permitir el ingreso de productos o más económicos o de mejor calidad del resto de los países".

      Igualmente, manifestó que "los países avanzan cuando tanto el sector público como el sector privado se unen detrás de ese progreso y el Estado puede proveer condiciones, pero sólo las personas libres innovando, creando y emprendiendo pueden aprovechar esas oportunidades".

      Respecto a la incorporación de nuevos países, sostuvo que "esta Alianza no está pensada para ser una alianza de carácter mundial" y agregó que "los países observadores van a interactuar con la Alianza y vamos a buscar, por supuesto, que tengamos relaciones que permitan beneficio mutuo para la Alianza y para los países observadores, pero hasta ahora la decisión que han tomado los países fundadores, es que esta Alianza tenga esas dos características: países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios: