SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 31 de mayo de 2013

MINERIA : OPINA PRESIDENTE PIÑERA SOBRE PASCUA LAMA


 Piñera dice que Barrick debe cumplir con requisitos ambientales para seguir con Pascua Lama
Desde Canadá, el Mandatario respondió a la inquietud que existe en ese país por la suspensión del proyecto minero y explicó que los inversionistas pueden tener la seguridad que Chile garantizará un trato "democrático".
31/05/13

(Emol) El Presidente Sebastian Piñera respondió en Canadá a la preocupación que existe por la suspensión del proyecto minero Pascua Lama, el que es impulsado por la empresa con capitales de ese país, Barrick Gold. En ese contexto, dijo que una vez que ésta cumpla con los requisitos ambientales exigidos por Chile, podrá continuar con sus operaciones.

Cuando realizaba una declaración conjunta con el Primer Ministro canadiense Stephen Harper, el Mandatario fue consultado por la prensa de ese país respecto de la inquietud que puede generar entre inversionistas norteamericanos, la suspensión del proyecto por parte de la justicia chilena. Explicó que mientras las empresas respeten las condiciones establecidas por el Gobierno, sus inversiones serán bienvenidas.

En ese sentido, Piñera recordó que "Canadá es uno de los tres inversionistas extranjeros mas importantes en Chile, y en el último decenio se ha convertido en el mas importante. Por lo tanto, quisiera comentar que las inversiones canadienses siempre están bienvenidas en Chile".

No obstante, el jefe de Estado recordó que Barrick tuvo que ceñirse a una evaluación de impacto ambiental y que "la empresa no cumplió con todas las condiciones establecidas en esa evaluación, y ellos están de acuerdo con eso, lo han reconocido".

El Mandatario agregó que "hemos identificado 23 áreas en las que tendrán que mejorar su comportamiento respecto al medioambiente en Chile y la empresa ha acordado hacerlo. Por lo tanto, espero que si cumplieron todas las condiciones que fueron establecidas desde el principio, cuando se aprobó esta inversión, puedan continuar".

Finalmente, Piñera aseguró que "los inversionistas pueden tener la seguridad de que en Chile tenemos un sistema democrático y es así como tomaremos decisiones respecto a esta inversión. También espero que considerando el acuerdo asumido la empresa puedan cumplir con todas las normas establecidas por el Gobierno chileno".

Fuente / Emol


 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: