SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 9 de mayo de 2013

Piñera no cree "conveniente" cambiar la Constitución

CHILE

Piñera no cree "conveniente" cambiar la Constitución aun admitiendo que "no es completamente democrática"

Reafirma su postura a favor del voto para los chilenos en el extranjero

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha rechazado la propuesta de algunos candidatos presidenciales de la oposición de cambiar la Constitución a través de una asamblea constituyente y ha reafirmado su postura a favor del voto para los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero, según ha informado la edición digital del diario 'El Mercurio'.

   El jefe de Estado se ha referido a la propuesta --defendida por los candidatos presidenciales José Antonio Gómez y Marco Enríquez Ominami y no descartada por la candidata Michelle Bachelet-- de cambiar la Constitución, asegurando que pese a que considera que la actual legislación "no es completamente democrática no conviene modificarla".

   Piñera ha destacado que la actual Constitución ejerce una tutela sobre la democracia y ha subrayado que "una democracia puede y debe protegerse de muchas cosas" como "de la corrupción o del populismo, pero no tiene que protegerse de la gente". El gobernante ha reconocido "que la Constitución de los años ochenta no pasa el test de la blancura en cuanto a democracia".

   Sin embargo, ha agregado que cuando fue senador se hicieron "muchas reformas" y que, en 2006, ya "se modificó la Constitución con el presidente Ricardo Lagos". "Esta Constitución sí que era democrática, pero la idea de cambiarla a cada rato no la comparto. No estoy de acuerdo con una asamblea constituyente", ha enfatizado.

VOTOS DEL EXTRANJERO

   Aparte, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, citado por 'Emol', nombre de la edición digital de 'El Mercurio', afirmó este miércoles que Piñera es quien puede aprobar el proyecto de voto de chilenos en el extranjero antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

   Chadwick se mostró seguro respecto a la aprobación de la iniciativa por parte del jefe de Estado. "Me imagino que sí, que ojalá se haga más viable", además, "es su intención y voluntad que se pueda avanzar y tenerlo concluido" durante su mandato.

   No obstante, el ministro reconoció que "ha costado" lograr acuerdos en el Congreso respecto a esta medida, por lo que declinó asegurar si ésta ya estará en vigor para los comicios de noviembre, tal y como desea el Piñera.

   Mientras tanto, el gobernante chileno ha reafirmado que es "partidario del voto en el extranjero". "La discusión no es si deben o no votar los chilenos en el extranjero" sino de "ver si tienen o no un vínculo con Chile. Ése es el proyecto que estamos impulsando", ha proseguido Piñera en relación con el voto voluntario.

   "No soy partidario de que vengan a Chile o que tengan que estar acá un tiempo. Lo que estoy diciendo es que se inscriban para ver si están interesados en lo que pasa en Chile o no. Pedirle que se inscriban es razonable y necesario", ha agregado.
















































































Fuente:EUROPAPRESS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: