SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 18 de junio de 2013

barrio civico

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Plan Barrio Cívico 2010-2014 e inicio de obras de la Gran Explanada

18 de junio de 2013

 

    Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Plan Barrio Cívico 2010-2014  e inicio de obras de la Gran Explanada

    El Mandatario destacó que "estamos dando vida a una tercera etapa de este barrio cívico, que hoy estamos renovando y adecuando a las realidades del siglo XXI", que en el marco del Legado Bicentenario incluye la remodelación de diversas fachadas, la construcción de los nuevos edificios Bicentenario y Cocheras, la recuperación del Eje y Paseo Bulnes y "la explanada urbana más grande que vamos a tener en nuestro país".
    Añadió que "esta remodelación va a significar algunos problemas e inconvenientes, por un par de meses", remarcando que "valen la pena para legarle a las generaciones futuras un barrio cívico como nuestro país necesita y sin duda se merece".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva; Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez; y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, además del Intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el arquitecto Cristián Undurraga y el coordinador general del Plan Barrio Cívico, Felipe Cádiz, encabezó esta mañana la ceremonia de Lanzamiento del Plan Barrio Cívico y el inicio de obras de la Gran Explanada, que forman parte del Legado Bicentenario.

      Tras descubrir una placa de la nueva fachada del MOP, el Mandatario se trasladó hasta el Paseo Bulnes donde subrayó que "estamos creando o dando vida a una tercera etapa de este barrio cívico, que nace con la decisión del Presidente Bulnes, se potencia con la decisión a comienzos del siglo XX de crear este barrio cívico y hoy día lo estamos renovando y adecuando a las realidades del siglo XXI".

      Explicó que este "tiene muchos componentes, entre los cuales cabe destacar los nuevos edificios que estamos construyendo, el Edificio Bicentenario y el Edificio Cocheras, que van a dar una continuidad a este barrio cívico y van a mantener la línea, la arquitectura, la contextura y los diseños de comienzos del siglo XX".

      Añadió que "una segunda obra es la recuperación patrimonial de las fachadas, recuperando lo que había sido su espíritu original, su contextura física, eliminando los aires acondicionados, mejorando también los remates en las alturas de estos edificios, para devolverles ese espíritu cívico y esa solemnidad con que fue concebido nuestro barrio cívico", poniendo como ejemplo "el BancoEstado, el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia, que ya están plenamente recuperados y también han recuperado el espíritu, la contextura y el diseño con que fueron concebidos".

      El Jefe de Estado resaltó que un elemento importante "es la recuperación del Eje y el Paseo Bulnes, que va a ser plenamente rediseñado, de forma tal que recupere su vida, la capacidad de poder atraer a una mayor vitalidad y una mayor actividad de los ciudadanos de Santiago", precisando que "vamos a recuperar también cuatro sitios eriazos que interrumpen la continuidad del Paseo Bulnes, construyendo edificios que van a estar al servicio del Estado de Chile, pero también devolviendo el Paseo Bulnes a la ciudadanía, a través de un mejor mobiliario, una mejor iluminación y un mejor diseño".

      Asimismo, sostuvo que otro proyecto "es la gran explanada que va a unir desde la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía y la Gran Bandera del Bicentenario". Al respecto, planteó que "esta plaza que tal vez debiera llamarse Plaza de la Independencia, porque después de mucho tiempo logramos reunir a Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera, que si bien en vida tuvieron diferencias, fueron los dos grandes padres de la patria que contribuyeron decisivamente a nuestra independencia".

      Dijo que se trata de "la explanada urbana más grande que vamos a tener en nuestro país y que va a compartir una unidad en mobiliario urbano, en pavimentos, en iluminación y va a ser un marco que le va a dar prestancia, solemnidad y proyección a nuestra democracia y a nuestra República", agregando que "la Municipalidad de Santiago tiene una participación muy decisiva en ponerle un nombre que represente lo que es el Chile que hoy todos juntos estamos construyendo".

      El Mandatario explicó que "adicionalmente, en la Plaza de la Constitución, que está en plena renovación y no había sido renovada desde que se creó, hace ya más de 30 años, vamos a incorporar dos banderas nuevas, que simbolicen y representen a las dos nuevas regiones que hoy día no están representadas en nuestra Plaza de la Constitución".

      En este contexto, el Presidente Piñera pidió comprensión y disculpas a la ciudadanía "porque esta remodelación va a significar algunos problemas e inconvenientes", recalcando que "van a ser, en el caso del barrio cívico, solamente por un par de meses y valen la pena para legarle a las generaciones futuras un barrio cívico como nuestro país necesita y sin duda se merece".

      Finalmente, el Mandatario reiteró que como Gobierno "queremos dejar también un legado para las generaciones futuras. Y es por eso que nos propusimos construir ese Legado del Bicentenario. Son 100 obras a lo largo y ancho de nuestro país, que lo que buscan es recuperar nuestra historia, patrimonio, arquitectura y tradiciones, para ponerlas en valor, potenciarlas y devolvérselas a la ciudadanía. Desde la Ruta de las Misiones, en la Región de Arica y Parinacota, hasta el Teatro Municipal o el Teatro Regional que estamos recuperando en Punta Arenas. Y una de esas obras del Legado Bicentenario es este barrio cívico".

      Obras del Barrio Cívico

      • Gran Explanada: nivelará las calzadas y aceras colindantes al Palacio de la Moneda, generando una explanada de aproximadamente 77 mil mts2 al unir visualmente la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes (zona delimitada por las calles Morandé-Zenteno, Teatinos-Nataniel Cox, Agustinas y Alonso Ovalle). Las obras, próximas a iniciarse el 1 de julio de 2013, implicarán el desarrollo de una serie de intervenciones simultáneas.
      • Conservación Plaza de la Constitución: es la primera intervención que se realiza desde su construcción. Se repondrán elementos deteriorados o faltantes, y se impermeabilizarán las jardineras para evitar filtraciones. Además, se incorporarán dos mástiles que representan a las nuevas regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos.
      • Conservación Plaza de la Ciudadanía y Plaza Bulnes: considera el cambio y homologación de pavimentos y mobiliario urbano, de forma de unir ambas plazas a través de la Alameda.
      • Otras intervenciones corresponden a la renovación de fachadas y a la construcción del Edificio Moneda Bicentenario y el Edificio Cocheras, ubicado en calle Morandé. Enwww.planbarriocivico.cl, se pueden conocer los detalles de la renovación, los desvíos y cierres de calles que se realizarán durante este período.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios: