SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 4 de junio de 2013

Presidente Piñera hace positivo balance de su Visita Oficial a Estados Unidos tras reunirse con Barack Obama

04 de junio de 2013

 

Presidente Piñera hace positivo balance de su Visita Oficial a Estados Unidos tras reunirse con Barack Obama

El Mandatario resaltó que ambos países se han propuesto avanzar en la colaboración de diversos temas: ciencia, tecnología, educación, emprendimiento e innovación. Asimismo, subrayó la importancia de que sea aprobado el programa Visa Waiver, que permitiría a los chilenos viajar a Estados Unidos como turistas por hasta 90 días, sin necesidad de requerir una visa.

Por su parte, el Presidente Barack Obama destacó "el extraordinario liderazgo del Presidente Piñera para continuar el proceso de unir esfuerzos y mantener excelentes relaciones" entre Chile y Estados Unidos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse esta mañana por más de una hora en la Casa Blanca, con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama, aseguró que "hemos tenido una reunión de trabajo con el Presidente Obama, con el Vicepresidente Biden y su equipo, hemos conversado y avanzado en muchos temas. En primer lugar, revisamos la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos. Tenemos un Tratado de Libre Comercio que fue firmado el año 2004, que nos ha permitido más que triplicar el comercio entre ambos países. El año 2012 el comercio entre Estados Unidos y Chile se acercó a los 3 mil millones de dólares".

En ese sentido, "queremos seguir aumentando no solamente ese comercio, sino que también la colaboración entre Chile y Estados Unidos en temas que son de interés para ambos países, y muy especialmente para Chile. Pudimos conversar sobre los temas de estrechar y fortalecer la colaboración en materia de ciencia, tecnología, educación, emprendimiento e innovación, y también conversamos la posibilidad que cuando Estados Unidos decida exportar su gas natural, Chile pueda ser un país que pueda importar ese gas, para no solamente tener una fuente de energía más económica en Chile, sino que también más limpia", aseveró el Mandatario.

Asimismo, el Presidente Piñera sostuvo que "también conversamos de los acuerdos que hemos logrado con dos Estados, como es el caso de California, y el nuevo acuerdo con el Estado de Massachussets, en que estamos poniendo mucho énfasis en ciencia, tecnología, biotecnología y todo lo que es la tecnología de la información y el conocimiento. En esa materia estamos avanzando a un paso muy rápido y profundo".

Ambos mandatarios abordaron el tema del programa Visa Waiver, "que va a permitir, esperamos, en algunos meses más, que los chilenos y chilenas podamos venir a Estados Unidos como turistas por hasta 90 días, sin necesidad de requerir una visa. Eso, sin duda, es una muy buena noticia, porque va a facilitar el intercambio de personas, los viajes de chilenos a Estados Unidos y va también a colaborar a una mejor integración y colaboración entre ambos países", afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera, junto a su par estadounidense, ratificaron "una vez más, el profundo y sólido compromiso que tienen tanto Estados Unidos como Chile, con el Trans Pacific Partnership. Éste es un acuerdo que incluye a 11 países a ambos lados del Océano Pacífico y que va a poder agregar prontamente a Japón. Cuando se logre, va a ser la zona de libre comercio más grande del mundo".

De la misma forma, aseguró que durante el encuentro abordaron "temas de América Latina, Estados Unidos, Europa y del mundo. El Presidente Obama demostró un gran aprecio y una gran admiración por la economía chilena, por el liderazgo que Chile está representando en América Latina y en el mundo, y también por la Alianza del Pacífico, que es una alianza joven, pero que en sus pocos meses de vida ha dado frutos muy fecundos y en cierta forma ha despertado el interés de muchos países en el mundo entero".

Finalmente, el Presidente Piñera aseveró que "estamos terminando esta visita a Estados Unidos y hemos logrado, a través de los esfuerzos que ha hecho la Cancillería y los equipos de trabajo, avances muy sustantivos, que se van a traducir en lo que realmente importa, en mejores oportunidades de vida, mejores empleos, mejores salarios y en una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los chilenos".

Por su parte, el Presidente Obama destacó que nuestro país "está comprometido con la democracia, los Derechos Humanos y con una economía de libre mercado. Esto es una consecuencia de que Chile se ha convertido en un líder. El extraordinario liderazgo del Presidente Piñera continuará el proceso de unir esfuerzos y mantener excelentes relaciones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: