SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 4 de junio de 2013

SEBASTIAN PIÑERA EN LA CAMARA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS

jefe de Estado ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos: "Hoy Chile enfrenta el presente y el futuro con confianza"

03 de junio de 2013

 

     Exposición ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos

    En la oportunidad, aseguró que "hemos sido capaces de doblar nuestro índice de crecimiento de un promedio de un 3% en el último período de Gobierno, a casi un 6% durante estos tres últimos años".

    Agregó que, a pesar de todos los obstáculos, "la economía chilena es capaz de seguir creciendo y a paso veloz, lo cual es algo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta mañana en Washington la exposición "Chilean Competitiveness in the 21st Century: A road to development and economic growth", ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

      En la oportunidad, el Mandatario se refirió al actual momento económico de nuestro país, resaltando que "hoy Chile enfrenta el presente y el futuro con confianza, pero deseamos convertirnos en el primer, ojalá no el único país de América Latina que pueda derrotar el subdesarrollo y la pobreza antes de esta década".

      Aseguró que "hemos sido capaces de doblar nuestro índice de crecimiento de un promedio de un 3% en el último período de Gobierno, a casi un 6% durante estos tres últimos años". Agregó que a pesar de todos los obstáculos "la economía chilena es capaz de seguir creciendo y a paso veloz, lo cual es algo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos".

      En esa línea, el Jefe de Estado manifestó la necesidad de fortalecer pilares importantes para alcanzar el desarrollo. Lo primero "es incrementar drásticamente nuestro capital humano, el cual consiste en iniciar una enorme reforma educacional. Por ejemplo, en el año 2009 nuestra inversión en la educación era de casi 9 mil millones de dólares, ahora es más de 14 mil millones de dólares".

      Asimismo, destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología "por una simple razón, ésta es la nueva revolución de la ciencia y la información, por ende necesitamos invertir una gran cantidad de dinero en estos ámbitos y eso es algo que estamos impulsando".

      El Mandatario manifestó la necesidad de crear una sociedad más inclusiva. "Estamos invirtiendo mucho dinero para mejorar la distribución del ingreso, para tener una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y derrotar la pobreza, éste será el cambio más importante para establecer este pilar que nos permitirá no sólo convertirnos en un país desarrollado, sino que nos ayudará a movernos hacia adelante".

      Del mismo modo, manifestó estar muy consciente de que "necesitamos doblar nuestra capacidad de producción energética dentro de los 10 o 12 años, así como también sabemos que tenemos que enfrentar un desafío muy importante en términos de aguas".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios: