SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

sábado, 28 de septiembre de 2013

SEBASTIAN PIñERA: subsidio al transporte público

Mandatario destaca entrada en vigencia de Ley de Subsidio al Transporte Público: "Llega directamente a la gente que más lo necesita"

27 de septiembre de 2013

 

Ley Subsidio Nacional Transporte Público

La nueva normativa permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

Jefe de Estado subrayó el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema "de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó esta mañana en Constitución, la ceremonia de entrada en vigencia a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, aprobada en forma unánime por el Congreso, que permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

En la ocasión, el Mandatario explicó el por qué se requiere un subsidio al transporte público: "Ocupa mucho menos infraestructura vial por pasajero, que el transporte privado. Es una forma eficiente tener un sistema de transporte público de calidad, seguro, económico, confiable. Pero además, moviliza a la inmensa mayoría de nuestros habitantes y ciudadanos más vulnerables y de clase media. Por tanto, éste es un subsidio que está muy bien focalizado, porque llega directamente a la gente que más lo necesita".

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que con los 370 mil millones de pesos para la región Metropolitana y para las regiones se busca "mejorar la calidad del transporte público, de la infraestructura de transporte, a través de modernizar las flotas de buses y de trenes, reducir el costo de los pasajes, para que sea un transporte más seguro, rápido y eficiente. Pero esto lo vamos a hacer de forma descentralizada. Es por eso que junto con este fondo para el desarrollo de las regiones, se contemplan los recursos para que existan los profesionales preparados y competentes en cada región, para que puedan planificar e implementar un sistema de transporte público en todas y cada una de las regiones de Chile, como realmente se requiere".

Del mismo modo, el Presidente Piñera destacó que "parte importante de este subsidio va a nuestros estudiantes, porque los estudiantes de educación media pagan solamente un tercio de la tarifa que pagan los adultos, y los estudiantes de educación básica no pagan nada. Por tanto, una parte importante de este subsidio es para financiar ese beneficio que estamos entregando a nuestros estudiantes, para que no tengan ninguna dificultad en trasladarse desde su hogar a su lugar de estudio".

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado enfatizó "el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema de transporte público, en las ciudades, en las regiones y también entre ciudades y entre regiones, de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento, y que es la única verdadera solución a los problemas de transporte que vamos a enfrentar a medida que más chilenos van accediendo a tener mayores niveles de ingreso, mayores niveles de bienestar, mayores niveles de libertad, y que quieren poder transportarse en forma segura, eficiente y económica".

La Ley

La nueva normativa flexibiliza la forma en que se entrega este subsidio, permitiendo potenciar el transporte público en ciudades donde no se encuentra licitado, como zonas rurales o aisladas, mediante la rebaja de tarifas o subsidio a la compra de buses, entre otras medidas. Actualmente, solo Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua y Concepción poseen transporte público licitado.

En esa línea, crea el Fondo de Apoyo Regional (FAR) para financiar iniciativas de transporte, conectividad e infraestructura regional, tales como grandes proyectos de desarrollo e infraestructura general, transporte y modernización, además de mejoras en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, como por ejemplo la modernización del servicio en el ramal Talca-Constitución.

Junto a lo anterior, se soluciona el conflicto habitual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que permite entregar un bono de hasta 3 UTM a los dueños de los buses por el control de la misma.

Con ello se busca instaurar estándares mínimos de calidad al sistema de transporte en las distintas ciudades, mejorando considerablemente su calidad, condiciones de seguridad y operación, al tiempo que permitirá potenciar proyectos ferroviarios y aumentar en cantidad y calidad los servicios de transporte rural y de conectividad para zonas aisladas, consolidando por ejemplo programas como "Renueva tu micro", que apuntan a la modernización del parque vehicular y un programa específico de apoyo al transporte rural.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: