SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

sábado, 28 de septiembre de 2013

sebastian piñera y la nueva derecha

Piñera refuerza nueva derecha post Pinochet

Por Margarita Bastías SANTIAGO DE CHILE, 27 (ANSA)- La audaz medida del presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera coronó el esfuerzo del mandatario por fundar una nueva derecha tras los 40 años del golpe Militar de 1973. El jueves en la tarde, Piñera anunció el cierre definitivo de la cárcel exclusiva para militares donde cumplen condena 10 oficiales de alto rango por graves violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet (1973-1970). La oposición valoró la determinación de Piñera que dejó en una incómoda posición a los partidos de derecha que lo apoyan y que hundió aún más a la candidata presidencial de gobierno, Evelyn Matthei, que no logra repuntar ante la favorita opositora Michelle Bachelet. Para el sociólogo Patricio Gajardo, la actitud del gobernante "es un corolario a una actitud personal de Piñera sobre el tema de los derechos humanos con motivo de los 40 años del Golpe". "El ha querido encarnar la búsqueda de un liderazgo de modernización de una nueva derecha, ajena a Pinochet y a las violaciones a los derechos humanos", analizó en diálogo con ANSA. Para el profesional, además del tema ético, es una "jugada política impecable que deja en un muy mal pie a la Concertación, que no tomó esta medida por medio a una involución autoritaria".
    Y de paso, acotó, le quita brillo a la celebración opositora por los 25 años del triunfo del NO, el plebiscito del 5 de octubre que impidió que siguiera Pinochet en el poder. A juicio de Gajardo, la alianza de derecha "debiera asumir que efectivamente existieron privilegios con los condenados por violaciones a los derechos humanos" y sumarse a la actitud de Piñera, quien indudablemente va a obtener un rédito personal en las encuestas. Sin embargo, observó, de cara a las elecciones de noviembre el mandatario tendría que preocuparse de combinar que también le vaya bien a la candidata Matthei: "aunque no gane, que tenga un papel honorable", apostó Gajardo, porque si el resultado de la candidata es deplorable se afectan también sus posibilidades para repostularse en 2017.
    La senadora socialista Isabel Allende valoró la decisión de Piñera. "Es un primer paso importante porque no hay una sola justificación para estos privilegios", indicó.
    En entrevista con ANSA se pronunció a favor de que también se ponga fin al penal de Punta Peuco, recinto exclusivo también para uniformados ubicado a 30 kilómetros de Santiago, adonde serán trasladados los 10 reclusos de Cordillera.
    En cuanto a las críticas a la Concertación por haber construido estas cárceles especiales y no haber tenido la voluntad de cerrarlas, Allende pidió recordar que entre 1990 y 2005, "en el Senado todavía estaban los jefes de las Fuerzas Armadas en calidad de senadores designados que le había garantizado la Constitución". "Aquí hubo necesidades de un bien mayor. Hoy día ya tenemos otra manera de mirar, han pasado 20 años" y las grotescas declaraciones del ex jefe de la DINA, el ex general Manuel Contreras, negando la existencia de desaparecidos y afirmando que nunca se torturó "contribuyeron a que se llegara a un límite intolerable, y el Presidente así lo entendió".
    Los altos uniformados en retiro de Punta Peuco presentaron de inmediato hoy recursos de protección en contra del presidente Piñera para que deponga el cierre de Cordillera. Mientras la tensión en las afueras del recinto crece con las horas, ya que no se sabe cuando se realizará el traslado "por razones de seguridad", aclaro el Gobierno. Maite Contreras, hija del ex jefe de la DINA, acusó de "traidor" a Piñera y de no haber cumplido el compromiso de campaña de solucionar la situación en que viven los militares procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad. MBA/MRZ 

27/09/2013 23:56 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: