SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 1 de octubre de 2013

Piñera y consecuencias por penal Cordillera: No me arrepiento porque he actuado con reflexión

El Mandatario se declaró sorprendido de que algunos sectores de la Alianza "no sean capaces" de distinguir entre haber trabajado en el gobierno militar "de buena voluntad" y la situación de quienes cometieron "atropellos a los derechos humanos".

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera lamentó las críticas recibidas de sectores de la centroderecha tras la decisión de cerrar el penal Cordillera, aunque aseguró que no se arrepiente de sus decisiones, pese a las consecuencias.


En entrevista con "El Mercurio", el Jefe de Estado reconoció que "han sido tiempos difíciles", aclarando que en materia de derechos humanos ha intentado actuar "con la mayor reflexión, prudencia y de acuerdo a principios".


"El origen (de la decisión de cerrar Cordillera) es anterior a las declaraciones del general (r) Contreras. Sin duda, la conmemoración de los 40 años del golpe militar tuvo un impacto muy profundo en la sociedad chilena, revivió recuerdos y divisiones. Es muy importante saber sacar las lecciones", señaló.


En ese sentido, manifestó su desconcierto por la reacciones de la personeros de la Alianza por Chile ante sus determinaciones en materia de delitos de lesa humanidad y el impacto que podrían tener en la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.


"Haber trabajado en el gobierno militar, de buena voluntad, no representa ningún reproche ni descalificación, mucho menos una inhabilidad. Muy distinto es la situación de aquellos que cometieron u ordenaron los graves y sistemáticos atropellos a los derechos humanos. Me sorprende que algunos sectores de la centroderecha no sean capaces de hacer esa distinción", enfatizó.


Piñera insistió además en que la clausura del penal Cordillera respondió al análisis de tres informes de la Justicia y de Gendarmería y "todos -con muy buenas razones- recomendaban su cierre".


Debilidad ética


Respecto a los dichos del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó una "debilidad crónica" de la Alianza por Chile respecto al régimen militar, el Jefe de Estado aseguró que todos los sectores políticos tienen "debilidades éticas".


"No quiero profundizar divisiones o desencuentros al interior de la centroderecha, todo lo contrario, quiero convocarla a una tarea muy grande, noble y exigente. Evelyn Matthei es una excelente candidata, tiene la visión, carácter, fuerza y compromiso para ser una gran Presidenta y continuar una obra que aún no ha culminado", sostuvo.


En esa línea, dijo estar absolutamente convencido que "haber apoyado o participado en el gobierno militar de buena fe, no amerita ningún reproche ni tampoco constituye descalificación ni inhabilidad".


"Insisto, no soy juez, sí tengo mi juicio respecto de responsabilidades políticas y lo expresé durante estos 40 años. Estoy absolutamente convencido de que si Dios nos diera la posibilidad de volver atrás y repetir la historia, todos los chilenos actuaríamos distinto y mejor, antes, durante y después del 11 de septiembre del año 1973", sentenció.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: